Saltar al contenido

Características del águila

Se le llama Águila a las diferentes especies de aves de rapiña o depredadores de gran tamaño.


A pesar de que son animales de distintos géneros y no existe una clasificación consensuada entre los expertos, generalmente cuando se habla de águilas se refiere a aves grandes, que tienen picos fuertes y afilados, grandes garras, hábitos depredadores y de constitución robusta.

Las águilas son las aves con mayor poder conocido hasta la fecha. Tienen la capacidad de alzar el vuelo con una presa de gran peso en sus garras, su vista es sumamente aguda la cual les posibilita detectar a sus presas a una larga distancia.

Para el ser humano, las águilas tienen un poder e importancia sumamente grande en su nicho alimenticio. Es considerada la reina de las aves.

¿Cuales son las características del Águila?


Hábitat

Las águilas pueden encontrarse en los 5 continentes a excepción de la Antártida. Se adaptan bastante bien a las condiciones bióticas y climáticas de cada parte territorial. Casi todas las especies se encuentran habitando Asia, Europa y África, 3 de ellas se localizan en Australia, existen 2 en América del Norte y en el resto de América hay 9.

Proporciones Físicas

Las águilas pueden cambiar en su constitución y su tamaño tomando en cuenta la especie. Pero normalmente son aves grandes, de cuerpo macizo y una conducta feroz. Tienen la capacidad de alzar vuelo bastante rápido desde cualquier punto.

Tienen cabezas grandes y picos fuertes con los que pueden desmenuzar la carne cruda. Un águila que tenga buen tamaño puede tener un peso de alrededor de 7 u 8 kg y hasta más, al mismo tiempo tener una medida de 95 cm de altura. En cualquier especie de águila, la hembra es más grande que el macho.


Longitud de sus Alas

Tomando en cuenta las especies, la envergadura de sus alas puede llegar a tener asombrosas dimensiones que superen los 2 metros de longitud. Básicamente cuando vuela, mantiene sus alas firmes, inmóviles, como si se trataran de las velas de un barco en un intenso viento.

Alimentación

Estos animales son depredadores por excelencia, aunque en algunas ocasiones puedan consumir carroña para sobrevivir. Las águilas son carnívoras, poseen hábitos de cacería diferentes a las demás especies y tipos de aves de rapiña debido a que éstas no tienen depredadores naturales porque se encuentran en la cima de la pirámide trófica y pueden realizar su caza con tranquilidad.

Su vista le sirve de bastante ayuda, se entiende que es 3 veces mayor a la del ser humano. Tiene la capacidad de ubicar a su presa a prácticamente 2 km de distancia, a esto se le suma su afilado y fuerte pico junto a sus garras tenaces. Tomando en cuenta su hábitat y tamaño, sus presas favoritas son lagartijas o lagartos, roedores pequeños, serpientes, peces, otras aves más pequeñas, entre otros.

Tiempo de Vida

El tiempo de vida del Águila se promedia entre unos 14 y 25 años debido a que no tienen depredadores naturales. Las especies de más volumen pueden llegar a vivir más de 25 años.

Reproducción

La reproducción de este animal se desarrolla similar a como sucede en las aves, a través de la fecundación interna luego de la cópula. Después la hembra coloca dos huevos en un nido que ha sido construido de forma previa. De los huevos nacen los polluelos pero sólo uno puede sobrevivir debido a que el primero que nace, se alimenta y tiene más fortaleza desplazando al segundo, sin que exista intervención de los padres en esto.

Los padres cuida al pichón durante un año y medio aproximadamente, luego de este período la cría debe salir del nido. Las águilas se caracterizan por ser monógamas y reparar sus nidos cada año. Generalmente los construyen en lugares altos ayudadas de ramas, palos y materiales blandos para la parte interior. Estos nidos son muy pesados.

Vuelo

El vuelo del águila es imponente y poderoso, tiene la capacidad de llegar a velocidades que rodean los 240 a 300 km por hora. Se entiende que es una de las velocidades más grandes que tiene cualquier criatura voladora. También debido a sus grandes alas y musculatura poderosa este animal puede mantenerse volando durante más tiempo que otras aves, permitiéndole llegar a una altura que sobrepase los 7,000 metros encima del nivel del mar.

Cultura Popular

En diferentes geografías, el águila es en el mundo un símbolo de nobleza, poder, virtud, pureza y belleza. Debido a esto, es común hallarla en escudos, banderas, monedas, estatuas y también como emblema de equipos deportivos y productos actuales.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 03). Características del águila. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/animales/caracteristicas_del_aguila.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto