Saltar al contenido

Características de la Rosa

Características de RosaLa Rosa es una de las flores mas hermosas del mundo. Posee un aroma sinigual, sensible y suave, que enamora a cualquier dama. Posee pétalos de bien definidos, y puede ser de color rojo, blanco o rosado. Las rosas son flores muy famosas por evocar un sentimiento de romanticismo y amor, especialmente las que son de color rojo


El significado de la entrega de una rosa puede variar dependiendo del color. Por otra parte, las rosas tienen muchos pétalos y su tallo tiene una serie de espinas dispuestas por toda su extensión.

Características de una Rosa


Principales características

  • Características de RosaLas plantas de rosas son pertenecientes a la familia de las rosáceas.
  • Poseen un tallo semileñoso.
  • Puedes encontrar rosas en varios tonos y colores.
  • Dependiendo del color de la rosa esta tendrá un significado diferente.
  • Tienen hojas pecioladas.

Tallo semileñoso

Las rosas tienen tallos semileñosos, lo que quiere decir que son duros y rígidos.

Son considerados tallos herbáceos con un profundo color verde. Normalmente las hojas nacen del tallo y tienden a ser de color verde como el tallo.

Todos los tipos de rosas presentan un tallo con este tipo de características.

Se debe considerar que estos tallos tienen una consistencia muy poco leñosa, pero no deja de tener ciertas características de los arbustos leñosos propiamente dichos. Casi siempre se denomina a estos arbustos sufrútices o subarbustos.


Hay diferentes colores

Hasta el momento se distinguen unos siete tipos de colores de rosas que se dan de forma natural y cada uno de ellos tiene un significado diferente. Te comentaremos brevemente lo que significan cada uno de ellos:

  • Roja: amor, enamoramiento, pasión, fuego, frenesí.
  • Blanca: inocencia, pureza, sencillez, simplicidad, candor.
  • Rosa: empatía, franqueza, ausencia de maldad, aprecio, belleza.
  • Amarilla: amistad, afecto, apego, cariño, devoción, intimidad.
  • Naranja: alegría, satisfacción, éxito, apoyo, gratitud.
  • Azul: armonía, confianza, paz, libertad, relax.
  • Verde: esperanza, equilibrio, nuevos comienzos, ilusión, expectativas.

Tienen espinas

Las rosas Tienen espinasComúnmente se les llama a las espinas de los rosales “aguijones”.

Son una serie de estructuras que vienen de la capa superficial de la planta, como si fuese su propia “piel” levantándose.

Estas espinas pueden eliminarse fácilmente de los tallos sin llegar a dañar a la planta como tal.

Actualmente las espinas de las rosas también han tomado un sentido simbólico dentro de la planta, ya que representan que debes saber que para tener algo hermoso, también debes soportar algunos contratiempos.

Es de la familia rosácea

Esta es una de las familias más conocidas y hay un montón de géneros entre ellos con nombres muy raros, como cydonia, fragraria, malus, pyrus y también rosa. Aunque hay varias más. Actualmente son la familia de plantas más valoradas y conocidas alrededor del mundo. Los colibrís aman el néctar de este tipo de rosas.

Una característica importante de las rosáceas es que son familia de plantas dicotiledóneas, las cuales pertenecen al orden rosales. Dentro del reino vegetal cuenta con más de 3.000 especies diferentes.

Hojas pecioladas

Las hojas pecioladas son aquellas que se encuentran unidas al tallo gracias a lo que se denomina pecíolo o rabo.

El pecíolo es la unión del tallo con la hoja de la planta. Suelen ser muy delgadas y de un color verde intenso. Cumple con la función de brindar savia a la hoja y de regreso al tallo. También sirve para sujetar firmemente la hoja a la planta.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 12). Características de la Rosa. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/biologia/caracteristicas_de_la_rosa.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto