Saltar al contenido

Características de Windows 10

Windows 10 es la última versión lanzada por Microsoft en su sistema operativo de sistemas informáticos Windows. Este novedoso programa se anunció en septiembre del 2014 y fue presentado a la venta el 29 de julio del 2015.


La compañía apostó por un código común de manejo en esta edición para los distintos elementos tecnológicos como computadoras portátiles, smartphones, consolas Xbox, tabletas, etcétera; que utilizan el sistema operativo. Permitiendo que el usuario haga una transición desde el mouse hacia la pantalla táctil usando una interfaz de usuario novedosa que sobrepasa los cambios que se introdujeron en la anterior versión de Windows 8.1.

Microsoft incluye el sistema operativo Windows 10 y el servicio que permite a este obtener críticas y actualizaciones automáticas como parches de seguridad, brindándole al usuario un soporte de 5 años con el que se intenta elevar la fragmentación de Windows y unificarla.

Características de Windows 10


Revierte detalles que tenía Windows 8

Características de Windows 10La mayoría de los impopulares detalles de Windows 8 se revirtieron en Windows 10 para mayor comodidad de los usuarios.

Un ejemplo de estos detalles es la desaparición polémica del botón “Inicio» en Windows 8 que permitía el acceso a todo el software.

Esta opción fue revertida y se colocó un icono cuyo logotipo es el del sistema operativo. Se rediseñó el botón “Inicio” para facilitar su uso en los menús de teléfonos inteligentes y con casillas animadas o “live tiles» que expresan la actualización y la interactividad constante.

Interfaz nueva

Uno de los cambios principales que se introdujeron en Windows 10 se relaciona a la disposición del sistema para la adaptación de pantallas táctiles. La empresa coloca su enfoque en el mercado de computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes; sin dejar de lado la clásica disposición del ratón y del teclado.


Esto también se aprecia en la tienda Windows, lugar donde se observan aplicaciones universales con las que es posible sincronizar los diferentes aparatos y gadgets al usar el sistema operativo.

Asistente virtual Cortana

Cortana es la asistente virtual de Microsoft, hizo acto de aparición en Windows 8.1 y también forma parte de Windows 10. Reemplaza el sistema de búsqueda y permite interacción de texto y voz.

Esta asistente virtual facilita búsquedas asistidas al usuario al utilizar Bing, el servicio de búsqueda de Microsoft, y también en los archivos del ordenador.

Windows Hello

Es una característica del sistema operativo que intenta reemplazar las claves y las contraseñas para usar un sistema de reconocimiento facial en el usuario, este permite al sistema operativo reconocer a quien se sienta frente a la computadora y saber si está autorizado o no para usar el sistema y realizar cambios. Es una tecnología que se encuentra todavía en desarrollo, pero sus bases están presentes en Windows 10.

Compresión automática

Con la finalidad de ahorrar espacio en el disco duro o disco rígido, este sistema operativo comprime cada uno de los archivos del sistema para tener un monto mínimo de espacio en 32 bits para 1,5 GB y en 64 bits para 2,6 GB.

Explorador nuevo

El sistema operativo se compone también de un novedoso explorador de internet llamado Microsoft Edge, creado para funcionar con Cortana y ser el reemplazo de Internet Explorer. Es un programa inclusivo, rápido y liviano que tiene una ligera simulación al formato minimalista propio de Google Chrome.

DirectX

Windows 10 se compone de la versión más actual del soporte DirectX, la cual permite obtener la mejor ejecución del hardware al optimizar el consumo energético y reducir el consumo de la memoria RAM. Incluye también un modelo nuevo de gestión de la memoria virtual con la cual se reduce la carga del modelo clásico kernel.

Nuevas aplicaciones

En Windows 10 se mejoran y se actualizan las aplicaciones que existían en antiguas versiones del sistema, pero también se añaden un conjunto de nuevas aplicaciones entre las cuales están: reloj y alarma, 3DBuilder, cámara, calendario, complementos del teléfono, contactos, fotos, mapas, Xbox, mensajes, OneNote, noticias, televisión, películas, etcétera.

Herramientas eliminadas

Windows 10 también eliminó herramientas que eran conocidas en versiones anteriores tales como los descontinuados controladores de disquetes, el reproductor Windows Media Center, Xbox video, Xbox music, MSN viajes, MSN recetas y MSN salud y bienestar. Otro importante y drástico cambio es que el sistema obliga al usuario a actualizar automáticamente el sistema operativo a través de Windows Update.

Es posible seleccionar la frecuencia de la actualización, pero no permite escoger si realizarla o no porque es obligatorio. Este es uno de los detalles que ha causado más polémica entre los usuarios.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 09). Características de Windows 10. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/ciencias/caracteristicas_de_windows_10.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto