Saltar al contenido

Caracteristicas de Brasil

Brasil es el país más grande de Sudamérica, el tercero de América y el quinto más grande del mundo. El idioma oficial es el portugués, su fiesta nacional se celebra cada 7 de setiembre, conmemorando su independencia de Portugal en 1822.


Se ubica en américa del sur y es uno de los países más grandes de todo el mundo y su lengua oficial es el portugués. Se estima que su superficie tenga más de 8 millones de kilómetros cuadrados, volviéndolo un país enorme.

Los límites de Brasil son los siguientes:

  • Al este limita con el Océano Atlántico
  • Al sur, limita con Uruguay
  • Al oeste limita con Perú, Argentina, Paraguay,  Bolivia
  • Finalmente, en el norte Brasil limita con los siguientes países: Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guayana Francesa.

Brasil es líder en América Latina dentro del campo económico, gracias a las exportaciones, su agricultura e industria. Conocido como “El gigante de Sudamérica”, es un país con una gran historia e incomparable riqueza cultural. El fútbol es el deporte más popular de Brasil, habiendo tenido seleccionas campeonas del mundo en ese deporte en los años 1958, 1962, 1970, 1994 y en 2002

¿Cuáles son las características de Brasil?


Brasil con una superficie total de 8 514 876,599 km².es el quinto país más grande del mundo, después de Rusia, Canadá, China y Estados Unidos, y el tercero más grande de toda América.

Entre sus características geográficas se pueden mencionar las siguientes:

Clima

El clima brasileño corresponde a un clima templado subtropical, que tiene hasta seis subtipos climáticos: ecuatorial, tropical, semiárido, tropical de altitud, templado y subtropical.

Brasil tiene una gran variedad de ecosistemas debido a sus condiciones climáticas variables que dan lugar a bosques tropicales, regiones semiáridas, bosques templados de coníferas y sabanas tropicales entre otras.


El clima de Brasil es amplio en cuanto a condiciones climáticas se trata, la mayoría de su territorio cuenta con un clima de carácter tropical. Presenta un total de 6 tipos de climas durante todo el año, lo que ayuda a que sus bosques tropicales mantengan sus árboles nutridos y capaces de crecer.

Muchas otras zonas del país, cuentan con microclimas propios, llegando a variar de manera inesperada a lo largo de un periodo de un año, volviéndolas las zonas más cambiantes en cuanto a clima se refiere.

El clima ecuatorial es el que predomina en Brasil, no hay una zona seca en específico,

Relieve

La topografía de Brasil es muy variada e incluye selvas, montañas, planicies, cerros y mesetas. Destacan en su relieve, los territorios de la meseta brasileña y  la gran selva del Amazonas. La mayor parte de su territorio tiene altitudes entre 200 y 800 msnm.

En términos generales, el relieve brasileño está conformado por tres grandes unidades topográficas: la cuenca del río Amazonas, el macizo brasileño y el Escudo guayanés

Flora

La vegetación del Brasil es muy rica y diversa, sobre todo en la zona del Amazonas y en los valles de los ríos. Con respecto a los bosques en Brasil, así como otros ecosistemas, aquí se encontrarán una gran variedad de árboles, frutales, especies de plantas, etc.

La flora de Brasil está muy diversificada, existen cientos de especies vegetales principalmente en la cuenca del Amazonas. Hay palmeras y árboles de madera dura, además de mangles entre otros tipos de vegetación. Entre los cultivos destacan en las tierras del Brasil los frutos de naranjas, mangos, uvas, piñas, higos, chirimoyas, plátanos, etc.

Fauna

El Brasil es un país con una gran diversidad de especies en sus diversas regiones. Se destaca por una gran población de aves destacando los guacamayos.

Además su variada especie animal incluye a anfibios, monos, zorros, jaguares, pumas además de serpientes, boas, y en los ríos, lagos y mar, una rica fauna marina que incluye peces y tortugas marinas.

Resumiendo su flora y fauna

Brasil, cuenta con la mayor parte de ecosistemas de todo el continente, ya que la Amazonia está muy cerca del país. Según expertos, la cantidad total de vegetales y animales en Brasil supera los 3 millones, volviéndolo uno de los países más ricos en biodiversidad.

Los jaguares y pumas, son de los animales más famosos en los hábitats de Brasil, al igual que los zorros y los osos hormigueros. Otras especies que habitan en los rincones de Brasil, son los mamíferos como los tapires y los perezosos, al igual que venados y los armadillos.

La gran variedad de animales de Brasil, se ve constantemente amenazada debido a intervenciones humanas, quienes buscan hacerse con la madera de los árboles para el realizado de construcciones, lo que hace que las especies no tengan su alimento y puedan morir de hambre con el paso del tiempo.

Recursos naturales

Brasil cuenta con una gran cantidad de recursos en diversas áreas. En la agricultura produce café, azúcar, soja, arroz, la mandioca, maíz, trigo, algodón y frijoles. En cuanto a los recursos minerales se produce oro, cobre, el cuarzo, diamante, cromo, grafito, titanio, mercurio, bauxita y zinc, etc.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). Caracteristicas de Brasil. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/cultura/caracteristicas_de_brasil.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto