Saltar al contenido

Características de la Arquitectura

arquitecturaLa arquitectura es mundialmente conocida por el arte de construir, diseñar e idear, diferentes sitios y estructuras como edificios, casas, plazas, instalaciones, espacios urbanos y mucho más. Todo bajo diferentes parámetros que fundamentan la funcionalidad y estética de dichos espacios.


El arquitecto es el profesional que desarrolla el mercado relacionado a la arquitectura. Hace uso de todo su conocimiento para lograr espacios propios para el hombre, sin afectar el entorno. Una buena arquitectura va de la mano con el cuidado del medio ambiente y el paisaje, y es justo por eso que es una carrera que evoluciona con los avances del hombre.

Características de la Arquitectura


Principales características de la arquitectura

  • Características de la arquitecturaEs el arte de construir, diseñar e idear estructuras como espacios urbanos, instalaciones, casas, edificios, entre otros.
  • Es tan antigua como la civilización humana misma.
  • Se trata de una disciplina bastante útil para modificar los espacios y generar edificaciones óptimas y estéticas.
  • La arquitectura es diferente al urbanismo.
  • Los planos arquitectónicos contienen datos necesarios para llevar a cabo la construcción de las estructuras.
  • Evoluciona y se ramifica en diferentes estilos, propios de la época o un país en específico.
  • Es completamente funcional, sin olvidarse del aspecto estético.

Se originó con la civilización humana

A pesar de que desde ese punto no se había visto como una disciplina propiamente dicha, desde que el humano comenzó con las civilizaciones se hizo más que evidente que había que diseñar los espacios.


Con el correr del tiempo las personas se volvieron más y más detallistas al momento de diseñar los espacios donde habitaban y compartían.

Su concepto

Es realmente útil

La arquitectura es útil y necesaria dentro de la vida y desarrollo de las personas.

Con la arquitectura pueden desarrollarse y diseñarse espacios con la mayor funcionalidad posible, en pro de que se aprovechen mejor los espacios y recursos de la zona, evitando la mayor cantidad de gastos y contratiempos.

Toma en consideración diferentes aspectos antes de diseñar

Con esto queremos decir que no solo se toman las bases del terreno, el espacio, entre otros. También se consideran los puntos cardinales, las corrientes de aire, el clima, la vegetación, la fauna, entre otros aspectos.

Todo se fundamenta en un solo orden con el fin de generar el mejor diseño posible.

Diferente al urbanismo

El urbanismo y la arquitectura son dos cosas diferentes. El urbanismo trabaja con los espacios presenciales y sobre todo en cómo reconstruirlos, reestructurados, diagnosticarlos y modificarlos.

Con esto se permite que las ciudades tengan espacios más amenos y organizados. Mientras que la arquitectura diseña los espacios y edificaciones, muchas veces desde cero.

Usa los espacios de la mejor manera posible

Con la arquitectura puede usarse un espacio en especial, por pequeño que sea, y potenciar de la forma más óptima posible. Lo que se quiere es que el espacio tenga la mayor funcionalidad posible y que se aproveche tanto como se pueda aprovechar en cualquier término.

Debe potenciar los espacios en cuanto a funcionalidad y estética

Cuando hablamos de funcionalidad nos referimos a que todo quede organizado y que se adapte al estilo de vida que se va a llevar en ese lugar. La parte estética corresponde a que todo se vea con acabados limpios, en orden, agradable a la vista y bastante bonitos.

Con la arquitectura podemos diseñar prácticamente cualquier cosa

Técnicamente pueden diseñarse cualquier tipo de espacios. Se pueden hacer plazas, casas, edificios, urbanismos, entre otros.

Y todo aprovechando y usando las condiciones del asentamiento donde va a estar la estructura. Con el fin de que sea lo mejor posible en cualquier aspecto.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 10). Características de la Arquitectura. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/cultura/caracteristicas_de_la_arquitectura.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto