Saltar al contenido

5 características del explorador Opera

Opera es descrito como un navegador de internet diseñado por la compañía noruega Opera Software. La plataforma es gratuita desde la versión 8.50, habiendo sido anteriormente Shareware o adware y, previo a la versión 5.0 solamente pago referencial.


Opera es conocida por su rapidez, seguridad soporte de estándares, sobre todo CSS tamaño disminuido, innovación e internacionalidad.

La aplicación nació en 1994 y fue concebido como un proyecto de investigación en la empresa más grande de telecomunicaciones de Noruega: Telenor. Un año después fue ramificada a cabo de una empresa conocida como Opera Software ASA.

Posteriormente, fue liberada por vez primera al público en 1996, con la versión 2.0 que únicamente se desarrollaba como Microsoft Windows. En una intención de capitalizar en los mercados emergentes para equipos de mano enlazados a internet, un proyecto para instalar Opera a plataformas de teléfonos celulares que comenzó en 1998.

Características de Opera


Opera posee un VPN ilimitado y gratis

Características de OperaEn la actualidad, las conexiones VPN son una de las medidas esenciales para resguardar la privacidad cuando acceden los usuarios a internet. A grandes rasgos, lo que realiza una conexión VPN es cifrar los enlaces punto a punto y pasar al exterior por el servidor en vez de datos.

Muchas de las conexiones VPN o son limitadas o de pago. En tanto que el servicio de Opera no. Esta aplicación ofrece un VPN completamente gratis, ilimitado y sin requerir el pago de ninguna suscripción. Ni siquiera se requiere colocar una extensión. Está allí para usarlo si se desea.


Enfrenta el phishing

  • Lograr la detección de páginas web con virus o malwares es otra de las características que posee Opera y por lo que resulta uno de los más sugeridos cuando se evita cualquier clase de virus.
  • Seguridad y protección son palabras esenciales que definen al navegador y como tal, siempre van determinando las mejores sugerencias en las páginas con posibles virus o elementos no confiables, para la calidad del funcionamiento durante el acceso.
  • Es de esta forma como los usuarios se mantienen atentos de los datos que otorga el navegador, una vez que va ingresando a cualquier página web que se desee ingresar.

Facilita atajos para redes sociales

Una de las cualidades que más resaltan en Opera es su barra lateral. En esta parte se encuentra una gama de atajos que permiten, por ejemplo, abrir páginas web o diversas herramientas.

En la barra se encuentran atajos a las más famosas redes sociales, como Instagram o Twitter. Dichas redes sociales se abren en una ventana flotante, como es el caso de PWA, y facilitan usar sin inconvenientes como si se tratara de una plataforma distinta.

Soporte para plataformas de reproducción de música

Una de las últimas innovaciones que se ha implementado en Opera son los reproductores integrados para las más famosas plataformas de reproducción de música por streaming, es el caso de YouTube Music, Spotify y Apple Music.

Dichos reproductores se muestran en una barra lateral que se halla en la zona izquierda del navegador, y va a facilitar oír música mientras se accede al navegador sin tener que instalar o ejecutar nada más en Windows.

Tiene una alta compatibilidad con OS

  • No solamente es compatible con dispositivos habituales de Android, las cualidades de Operan suelen adaptarse fácilmente a teléfonos y tabletas de diversos sistemas operativos en los que se definen a partir de opciones puntuales y resultan interesantes para el usuario.
  • Es posible ver su compatibilidad directa con Android, Mac y Windows Mobile, el cual va comprimiendo cada una de las páginas que la que se desplaza con exclusividad mediante recursos que son requeridos para una visión total de las utilidades una vez que abre la plataforma.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 02). 5 características del explorador Opera. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/cultura/caracteristicas_de_opera.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto