Saltar al contenido

Características de la Globalización

La globalización es la distribución geográfica y la dispersión de actividades comerciales, de servicios o industriales por diversos medios de una asociación como colaboración, empresa conjunta, sociedades o cualquier asociación relevante o aventurándose únicamente en un territorio diferente. Las actividades pueden incluir producción y distribución, investigación y desarrollo, etc.


Los mercados financieros, los mercados de productos básicos, los mercados de seguros son algunos de los mercados en los que la globalización juega un papel crucial. La globalización de la industria del arte y el entretenimiento es una de las características clave del siglo XXI.

Característica de la globalización


Libre comercio

Característica de la globalizaciónLa globalización permite el libre comercio entre países sin interferencia gubernamental. La microgestión del comercio por parte del gobierno está ausente en el caso del libre comercio. Esto permite el crecimiento del comercio entre los países.

A medida que floreció el comercio, también crecieron las economías de los países relacionados, asociadas con el comercio.

Hay un crecimiento general en el producto interno bruto de la nación, que está directamente relacionado con el crecimiento del comercio.

El libre comercio no solo hace crecer a la empresa u organización que participa en el libre comercio, sino que también aumenta la cooperación entre países. El apoyo mutuo construirá automáticamente los negocios asociados con el comercio.

Liberalización

  • La liberalización se define como la libertad de los empresarios o industriales para iniciar o establecer un negocio o comercio en cualquier lugar de su país de origen o en un país diferente en el extranjero. La globalización da como resultado la liberalización de los empresarios y les permite iniciar sus negocios en diferentes geografías.
  • La liberalización es el resultado de la globalización, y ambas son interdependientes. Cuanto más liberal es un país, mejor es su comercio. Liberalización y globalización.
  • Uno no puede crecer sin el apoyo del otro, y si uno está restringido, el otro no crecerá. Los inversores y las empresas se sienten atraídos por los países más liberales que por cualquier otro país.

Conectividad

Una de las características importantes de la globalización es que ayuda a que diferentes países y lugares estén conectados. De igual forma se conectan personas de todo el mundo, hay libre intercambio de ideas, donde está el uso y la cultura entre las personas. Se forjan muchos lazos y acuerdos prósperos entre diferentes sociedades y países, que son beneficiosos para ambas partes participantes.


Existe un intercambio internacional de tecnología, literatura y cultura, conocimiento, información y tratamiento. A medida que aumenta la conectividad, prospera el negocio entre los países, lo que se suma a los ingresos nacionales del país respectivo. Las personas están expuestas a diferentes comunidades y nuevas culturas en todo el mundo, lo que cambia positivamente su estilo de vida.

Oportunidad

La globalización es una oportunidad para que todos prosperen. Puede ser un país en desarrollo o un país desarrollado, pero la globalización brinda oportunidades para ambos por igual.

La globalización ayuda a las dos partes involucradas a crecer al presentar oportunidades casi iguales. Un país desarrollado es aquel en el que las oportunidades de crecimiento se han estancado porque el país está desarrollado y es posible que no haya más oportunidades de negocios. Por otro lado, un país en vías de desarrollo es aquel en el que existen múltiples oportunidades, pero el país requiere la tecnología y apoyo monetario.

Con la globalización, el país desarrollado puede acercarse al país en desarrollo compartiendo su conocimiento, experiencia y avance tecnológico, lo que ayudará al país en desarrollo a crecer y, a cambio, los países en desarrollo pueden apoyar comprando los bienes y productos o servicios producidos por los países desarrollados.

Aprendizaje

La globalización abre las puertas a abundantes conocimientos y experiencias de diferentes países. La globalización ayuda a comprender algo nuevo que antes no estaba presente en el país, y eso puede ser cierto. En el caso de los países desarrollados y en desarrollo, hay muchas cosas que uno puede entender al explorar diferentes países y sus culturas porque algunas de las cosas pueden ser buenas en sus países que pueden no propagarse bien en su país. La globalización asegura que haya aprendizaje para ambos países participantes.

Ventaja de producción

Una de las características de la globalización es que proporciona una ventaja productiva a las empresas. Debido a que muchos países están abiertos al comercio, las empresas pueden establecer su planta de fabricación donde la disponibilidad de mano de obra y tierra es relativamente económica.

Esto reduce aún más el costo de producción de la empresa y obtienen una ventaja competitiva. Esto también les ayuda a obtener materias primas del país de la fábrica a un precio más bajo, lo que reduce aún más el costo. Tener una ventaja de producción es uno de los principales objetivos de cualquier negocio. Por otro lado, esto también aumenta las oportunidades de empleo en el país donde se instala la fábrica.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 07). Características de la Globalización. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/economia/caracteristicas_de_la_globalizacion.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto