Saltar al contenido

5 Características de las figuras geométricas

¿Qué son las figuras geométricas? Una figura geométrica es aquella que está conformada por puntos, que es uno de los más fundamentales componentes de la geometría.  Siendo la geometría aquella disciplina que se encuentra ocupada en el estudio al detalle, de las características principales de dichas figuras, tales como entre otras, su:


  • Extensión
  • Propiedades
  • Posición relativa

El surgimiento de las figuras geométricas, se basa en una idealización que corresponde a lo que son tanto las formas, como las estructuras que se pueden observar fácilmente en la naturaleza. Es posible observar esta fantástica inspiración con una amplia vista en el área de la arquitectura. Son muchas las figuras geométricas que se utilizan, para plasmar el arte de la naturaleza en la construcción humana. Y que muestran las características de las Figuras geométricas.

Es necesario destacar la necesidad que se tiene, de que se promueva la enseñanza correspondiente a la geometría en el ambiente escolar. Esto debido a que la geometría desempeña un papel fundamental en la cotidianidad de la vida. Resulta muy elemental que se tenga un conocimiento básico en relación a la geometría en el desenvolvimiento cotidiano de la vida. Esto es fundamental con el fin de tener una orientación reflexiva en el espacio.

De la misma forma que para hacer las estimaciones correspondientes a las distancias y también a las formas. Así mismo es indispensable, a fin de que realicen los cálculos y las apreciaciones correspondientes a la una correcta distribución de los objetos, en un espacio determinado. Y es que la geometría se encuentra presente en una infinita cantidad de ámbitos de la vida, tales como son por ejemplo el ámbito productivo de las sociedades en la actualidad, esto mediante, entre otras cosas:


  • Producción industrial
  • Diseño
  • Arquitectura
  • Topografía

De la misma manera se consolidan las figuras geométricas como un esencial componente en el área del arte y de las artes plásticas. Al igual que está representando un muy importante aspecto en cuanto al estudios de aquellos elementos que componen la naturaleza.

Características de las figuras geométricas


Sus formas planas

Características de las figuras geométricasSon muchas las figuras geométricas que existen, sin embargo, nos encontramos con unas figuras geométricas en particular que son las que más uso les damos. Estas figuras geométricas son todas planas, es por lo cual a fin de que se puedan diferenciar, es necesario que se haga un reconocimiento a las características de las Figuras geométricas más conocidas.

Cuadrado

Esta figura geométrica se encuentra conformada por cuatro lados iguales. Y también cuenta con sus cuatro vértices.

Rectángulo

El rectangulo: En este caso la figura geométrica posee cuatro vértices al igual que cuatro lados, con la diferencia del anterior a que los mismos no son iguales. Es decir que cuenta con dos pares de lados que si son iguales.

Triangulo

Se trata de una figura geométrica que posee tres lados, y además tiene dos vértices. Es muy versátil pues pudiera o no tener sus lados iguales. Lo cual va a depender del tamaño de las líneas que los conforman.

Círculo

Se trata de una figura geométrica muy diferente al resto de ellas. Siendo que la misma no posee ni los vértices, tampoco tiene los lados, ni una región interior.

Rombo

Esta es una figura geométrica que cuenta con cuatro lados iguales de forma irregular, y con sus ángulos distintos a 90°.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 01). 5 Características de las figuras geométricas. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/educacion/5_caracteristicas_de_las_figuras_geometricas.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto