Saltar al contenido

Características de la Reseña

Características del RockUna reseña es un escrito de breve extensión que refleja una información mientras valora algún tipo de obra o de producto.  Como característica fundamental describe algo en especial y también emite una valoración a favor o en contra del mismo. Sin embargo, muchas veces las reseñas resaltan los puntos más favorables y desfavorables antes de dar el veredicto.


La reseña es una narración sumamente breve, y se enfoca exclusivamente  en el análisis o crítica de un tema en concreto. Este tipo de temas son amplios, y va en todos los campos que pudieran existir, como es el caso de reseñas para el mundo de la medicina, la gastronomía, el deporte, los productos, entre otros.

Características de la Reseña


Principales características de la reseña

  • RockOfrecen información específica sobre un producto o evento en especial.
  • Tiene las características del objeto, sus ventajas y desventajas.
  • Al final tiene una conclusión con un veredicto a favor o en contra.

Brinda información sobre algo en específico

La reseña viene siendo un escrito que establece una síntesis sobre la experiencia con algún evento o con algún producto.


El texto recoge todo lo que se puede describir de lo que se siente estar en dicho evento o el usar algún producto en especial. Se expresa de una forma global todo lo que acarrea dicha experiencia.

Se debe ser honesto a la hora de entablar la redacción del producto que se ha utilizado. Y tratar de hacer una descripción lo más detallada posible.

Establece una serie de características del objeto o acontecimiento

Muchas veces las reseñas tienen primeramente una introducción sobre cómo fue el evento o cómo es el producto que se ha comprado. Y posterior a esta introducción se describen una a una las características.

Esto puede ser párrafo a párrafo o por medio de una lista que enumere precisamente esta información. Con la presentación de las características es que se pueden determinar más adelante las ventajas y las desventajas del producto o del evento asistido.

Muestra sus ventajas y desventajas

Esto es algo fundamental de una reseña, el expresar precisamente las ventajas y las desventajas que tiene el producto o el evento.

Es necesario enumerarlas o comentarlas y finalmente contrastar si ha habido más ventajas que desventajas o viceversa. Se tiene que realizar con calma esta parte para formular un veredicto.

También se puede añadir una lista de puntos neutrales, los cuales no son ni tan buenos, ni tan malos.

Ofrece un veredicto a favor o en contra

Luego de que en gran parte de la extensión del texto se han dado a conocer las características, ventajas y desventajas, de algo en específico, se puede formular finalmente el veredicto que se tiene respecto a la experiencia.

Aquí el redactor se vale de una serie de razones en especial para establecer si le gustó o no el producto o el evento al que asistió. Esta parte es la que los lectores toman con mayor importancia, porque el escritor muestra la experiencia de una forma muy personal.

Tienen su propia estructura

Normalmente las reseñas cuentan con una estructura muy sencilla donde se desarrolla todo el texto, con la intención de informar de la forma más precisa lo que ha acontecido con el evento o con el producto estudiado.

Normalmente se ven así:

  • Introducción: ¿De qué se trata? ¿Qué es? ¿Qué se espera?
  • Desarrollo: ¿Cómo ha resultado? Ventajas, desventajas
  • Conclusión: ¿Vale la pena la experiencia?

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2023, 01). Características de la Reseña. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/educacion/caracteristicas_de_la_resena.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto