Saltar al contenido

¿Cuáles son las características de Publisher?

Microsoft Publisher es el programa o aplicación de Microsoft para maquetación. Suele considerarse ser un programa de nivel de entrada o destinado a principiantes que se distingue del procesador de textos llamado Microsoft Word, en el cual se presta atención especial al diseño de páginas, mas que a la corrección y proceso de textos.


Este programa permite personalizar, crear y compartir de manera fácil distintos materiales y publicaciones de marketing. En la aplicación se encuentran diferentes plantillas descargables desde su sitio online e instaladas. Gracias a Publisher es posible realizar tarjetas personalizadas, folletos informativos, entre muchos otros.

Características de Publisher


Formas

Características de PublisherEl programa permite realizar formas novedosas a un nivel superior en la opción de “Insertar”, el botón que tiene símbolo de formas. Se despliega una lista de diversas grafías prefabricadas, distintas cada una de la otra. Posterior a la grafía, el usuario puede dar color, añadir módulos de diseño como resaltado, oscuridades y relieve, y cambiar el borde.

Plantillas

Las plantillas son uno de los principales mecanismos que Microsoft Publisher ofrece. Se ubican en la página de inicio del programa y se considera como uno de los recursos más multitudinarios. La aplicación tiene una serie de plantillas que permite a los usuarios organizar catálogos, boletines, tarjetas de felicitación, tarjetas de exposición, sobres, esquemas, etiquetas y diferentes tipos de publicaciones.


Guías y Reglas detalladas

Estas herramientas proporcionan mayor precisión en el uso de mediciones. La disposición de las reglas permite cambiar centímetros, pulgadas, píxeles o picas y puntos. Por default, las normas están expuestas de forma vertical y horizontal pero pueden ocultarse. Las guías de diseño facilitan la formación de los objetos tales como tablas, cuadros de texto e imágenes. Siempre que se pueda hacer, las guías de diseño facilitan una guía legible para un dominio mayor en la elaboración de los objetos de la página.

Arte de palabras

El programa otorga una función que comparten diversos programas que integran a Microsoft Office llamados WordArt. Esta opción se encuentra en la pestaña “Insertar” y permite a los usuarios la elaboración de logotipos y organizar las palabras, también es posible revestir el material que se publicará en el estudio y realizar otros componentes no pictóricos de esquema que se necesiten.

Para usar esta función se presenta un tipo especial de estilo como textos personales y caracteres de colores. Los usuarios toman el control sobre la fuente de las letras y el tamaño de las mismas junto a las otras opciones de oprimir, posicionar, retorcer y agrandar de acuerdo a las preferencias de estilo.

Exportación

Esta característica le otorga al programa la opción de editar, guardar, enviar y eliminar publicaciones hacia otros usuarios a manera de registro de formato de documento portátil a PDF y registro comprimido. Es posible crear un PDF/XPS en el cual se resguardan el texto, las fuentes y las imágenes sin que exista alteración del registro. Esta opción siempre está disponible de forma online con visores gratuitos.

Compartir documentos

Es posible compartir de manera sencilla los folletos, publicaciones y creativos diversos con la opción de compartir que se encuentra en la vista de soportes, en la parte izquierda por debajo de la opción de “Imprimir”. Es posible compartir con el email, enviar como archivo adjunto, enviar la página actual, como documento de PDF/XPS, etcétera.

Crear publicación

Esta opción proporciona una descripción común de los tipos de publicaciones que pueden hacerse en este programa, también describe las distintas formas en las que se pueden crear publicaciones en la aplicación. Solo se debe buscar la información detallada acerca de la creación de determinados tipos de publicaciones en la opción de barra de herramientas.

Publicar en HTML

La aplicación cambia de inmediato el tipo de registro, eso significa: el PDF, la versión anterior, la plantilla y los distintos tipos de registros sobre los perfiles. En este programa se incluyen todas las fuentes, imágenes, tonos y contenidos que se ubican en su registro publicado. También empaca y comprime esta información para llevarla a un registro de publicación en una computadora diferente o a una impresora comercial.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 01). ¿Cuáles son las características de Publisher?. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/educacion/caracteristicas_de_publisher.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto