Saltar al contenido

Características del Crucigrama

CrucigramaUn Crucigrama es un interesante juego de palabras, basado en el conocimiento, intuición e inteligencia, donde la persona que lo juega trata de colocar el orden correcto de palabras que son objetivas por medio de preguntas, acertijos y frases específicas. Un crucigrama es, al día de hoy, uno de los juegos que mas se realizan en papel impreso, dentro de todos los juegos de estrategia y conocimiento que existen.


Los crucigramas son juegos o pasatiempos en los que el jugador debe formar palabras rellenando las casillas en blanco de un dibujo de recuadrados dispuestos de forma vertical u horizontal. Va colocando las letras según corresponda o agregando palabras sacadas de resolver diferentes definiciones de las palabras que corresponden.

Características de un Crucigrama


Principales características

  • CrucigramaLos crucigramas son juegos o pasatiempos de tipo lúdico que fomentan la destreza intelectual para resolverlo.
  • Tienes una serie de definiciones que describen las palabras que deberían ir en los recuadros del crucigrama.
  • Es necesario tomarse el tiempo suficiente para poder completar este juego sin errores y eficientemente.
  • Hay quienes prefieren no jugarlo. Sin embargo, activa el cerebro y lo oxigena, trayendo de esta manera una gran cantidad de beneficios para la salud del jugador.
  • Los recuadros se unen entre sí para conectar las palabras por medio de las letras.

Es un pasatiempo lúdico

Los pasatiempos lúdicos conllevan acciones y actividades que el jugador o jugadores, desempeñan dentro de un espacio y tiempo establecido.


Se rigen bajo diferentes normas establecidas o a conveniencia de los que estén jugando. Sirve para la recreación y aprendizaje. Los crucigramas entran dentro de esta clasificación.

Necesita de destreza intelectual

  • Para poder resolver correctamente los crucigramas debes tener destreza intelectual.
  • Saber asertivamente dónde deberían ir las palabras, a qué se refieren las definiciones, si cumplen con el número de recuadros disponibles, y más.
  • Hay quienes dejan el juego por no intentar resolverlo.

Debes rellenar las casillas

Lo importante es ir rellenando las casillas con las letras correspondientes a las palabras que se describen en las definiciones del juego.

Ellas deben coincidir perfectamente las unas con las otras, porque de esta forma es que se podrá completar todo el crucigrama y ganar limpiamente.

Resolver las definiciones y planteamientos

Es importante prestar atención a las definiciones que trae el juego. Estas definiciones pueden ser algo difíciles de identificar de buenas a primeras, por lo que te pone a pensar y activa tu cerebro con el fin de resolver el juego. Lo importante es tomarse el tiempo necesario para completar el juego.

Los recuadros se unen entre sí

Los recuadros se unen entre sí y entre ellos hay letras que conectan las palabras que vienen en forma vertical con las que vienen en forma horizontal. Por ello deben coincidir correctamente. Si una palabra o letra está mal colocada, el juego no se podrá continuar.

Sirve para estimular el cerebro

Es excelente para estimular el cerebro y poner a pensar en las personas. Tienes la definición de una serie de palabras que podrían parecer sencillas, pero en el momento podrías olvidarte de ellas. Por ende jugar con crucigramas activará tu cerebro y te dará mayor destreza intelectual.

Se forma por dos partes

Hay dos partes que conforman todo crucigrama: la parte de las definiciones y la parte de los recuadros donde vas a colocar las palabras. Ambas están dispuestas de tal manera que se puedan visualizar desde la misma página, y también tienen un correcto acceso la una con la otra. Esto para mayor comodidad.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 12). Características del Crucigrama. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/educacion/caracteristicas_del_crucigrama.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto