Saltar al contenido

5 Características del Folleto

¿Qué es un folleto?¿Cuales son las características del Folleto? El folleto se trata de un documento el cual se imprime en papel, y que posee como objetivo el de hacer la divulgación o la publicación a alguna información en particular. Lo mismo quiere decir que el folleto se convierte en una herramienta, la cual va a permitir que se promueva la enseñanza, o la transmisión de algunos datos que sean específicos.


Tiene su diferencia con los libros debido a que, los folletos resultan ser una extensión que es breve. Así que tienen un tamaño de 24 hojas como máximo. De igual manera, la información presentada por los folletos se plasma como un resumen, que sea fácil para el entendimiento de la mayor parte de sus lectores.

Resumiendo, el folleto se trata de un medio de comunicación capaz de hacer la transmisión de todo tipo de datos. Es decir que, podrá incluirse información acerca de cualquier producto. Al igual que un sitio que sea de interés para el turismo, por ejemplo. Veamos ahora algunas Características del Folleto, las cuales son de sumo interés.

Características del Folleto


Se dirige a un específico público

5 Características del FolletoLa información que será tratada en el folleto, va a depender de manera inequívoca al público al que se encuentre dirigido el folleto. Puesto que no resulta igual el folleto que se dirige a los estudiantes, que el folleto que se puede dirigir a los académicos.


Es por tal razón, que las particularidades que tienen las personas a las cuales va dirigida la información es lo que determinará definitivamente que tipo de folleto es el que se debe usar. Así como también otros componentes como:

La pertinente información

Una de las características del folleto, es que el mismo debe tener utilidad para el público al que se dirige. Así que la información ofrecida deberá tener una relevancia bien importante para sus lectores.

Ha de tratarse de que el folleto no se convierta en un recurso que sea desechable, sino que más bien para el lector sea importante el guardarlo, y además darle utilidad como un material de consulta cuando lo requiera.

Un contenido bien claro

Es necesario que al momento de que se exponga la información en el folleto, la misma tiene que ser bastante clara. Teniendo en cuenta que el tema que es central para divulgar, se debe exponer de una manera concisa y evidente.

Resulta pues posible inclusive hasta beneficioso, que sea incluida cierta información que complementaria. Tal puede ser datos de contexto. Al igual que ciertos testimonios de las personas que se encuentren involucradas con dicho asunto tratado.

La comprensión del texto

En este sentido el texto que se plasma en un folleto debe caracterizarse por que sea simple, y su compresión se logre fácilmente. Generalmente en los folletos y sus partes se cuenta con un reducido espacio. Es por ello que se debe realizar la síntesis de la información mediante de un lenguaje que sea directo.

El tipo de letra

Debe destacarse de una manera especial que de las principales características que muestra un folleto, se ha de destacar el tipo de letra que se utiliza. Siendo que la misma deberá ser bien legible. Además de que para el lector resulte atractiva y de adapte a la información que el folleto ofrece.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 01). 5 Características del Folleto. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/educacion/caracteristicas_del_folleto.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto