Saltar al contenido

Características del Estilo Rustico

El estilo rustico es uno de los más acogedores de todos. Aplicarlo en la decoración del hogar es una propuesta fabulosa que te permitirá depositar en tus espacios todo su encanto y la calidez.


La decoración rustica, de por si, ya ofrece una altísima confortabilidad. Nos lleva a imaginar que nos encontramos en esa cabaña donde pasamos nuestras últimas vacaciones rodeados de hermosos campos verdes y montañas, por lo que relaja totalmente nuestra mente haciendo que nos olvidemos de todas las obligaciones y problemas diarios.

Características del Estilo Rustico


Características principales del estilo rustico

  • Características principales del estilo rusticoUtiliza texturas y acabados muy marcados.
  • Hace uso de muebles antiguos, y muchas veces desgastados.
  • Utiliza colores relacionados con las maderas y piedras naturales.
  • Predomina el uso de telas de estilo liso, estampados de flores y el uso del algodón.
  • Es uno de los estilos mas cálidos y reconocidos de la decoración.
  • Busca conseguir una decoración natural.
  • Hace uso de piezas y elementos antiguos.
  • Las casas de campo se suelen decorar con este estilo.
  • El mimbre dice presente en estos espacios.
  • Se utilizan complementos de barro, cuero y otros objetos artesanales.

Características del Estilo Rustico en la oficina

La elegancia y la profesionalidad

Cuando pensamos en la decoración de oficinas siempre nos inclinamos a estilos modernos y minimalistas.

La elegancia y la profesionalidad que se deben mantener en estos espacios laborales muchas veces nos dejan como única opción un estilo de decoración contemporáneo que, aunque se trata de un estilo bonito y distinguido, no llega a cubrir por completo nuestras expectativas.

Si eres de esas personas que siempre van más allá seguro desearas decorar tu oficina de una forma más creativa y original, por supuesto no podemos darnos el gusto de utilizar colores y diseños extravagantes – salvo excepciones – y es por eso que el estilo rustico se convierte en una excelente alternativa.


Crea un ambiente de trabajo versátil

Características del Estilo RusticoUna decoración de oficinas rusticas puede cumplir perfectamente las condiciones de crear de un ambiente de trabajo versátil, cómodo y estético.

Este último no es solo un “capricho” sino que se ha comprobado, y muchas empresas ya lo han puesto en práctica al hecho de que el trabajar en un ambiente más agradable aumenta la productividad de los empleados; por lo que si quieres estar al máximo en tu trabajo, necesitas de una oficina bien decorada.

No se adapta a todos los sectores empresariales
  • La desventaja es que una decoración de oficinas rusticas no se adapta a todos los sectores empresariales. Un ejemplo claro son las compañías tecnológicas, de videos juegos, gadgets u otros artículos similares; donde obviamente plasmar en la decoración de sus oficinas todos sus sistemas de ultima tecnología con el fin de impactar a los clientes y atraerlos.
  • Las oficinas rusticas pueden ser una buena opción para negocios en el campo, negocios de agricultura, alquiler de casas turísticas en montañas, bodegas, entre otros.
  • Aunque si combinamos el estilo rustico con el estilo moderno utilizando muebles de diseño más discreto y agregando algunos accesorios minimalistas, también podemos crear una excelente decoración para una oficina en casa sin importar el sector en el que nos desarrollemos.
¿Cómo decorar una oficina rustica?

En ocasiones anteriores ya hemos dedicado artículos completos a describir este estilo y señalar las claves más importantes de el, por lo que puedes tomarlo como inspiración.

Una de las principales cuestiones a tener en cuenta es el utilizar a la madera como material protagonista. Existen diferentes tipos de madera así que puedes combinar sus colores y texturas para crear ambientes con una apariencia visual más interesante.

Dejaremos de lado los colores neutros y fríos para darle lugar a colores cálidos que le den a nuestra oficina un ambiente más acogedor, donde podamos sentirnos como en casa.

El suelo debe ser de madera

El suelo debe ser de madera o bien, estar cubierto por una alfombra de textil natural que también le dará un toque bonito.

El resto de la decoración de oficinas rustica debe componerse de detalles pequeños y accesorios. No sobrecargues el ambiente de decoraciones, recuerda que se trata de una oficina así que limítate a exponer cuadros, jarrones o esculturas pequeñas.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 10). Características del Estilo Rustico. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/materiales/caracteristicas_del_estilo_rustico.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto