Saltar al contenido

Características de la Persona Emprendedora

Se le llama emprendedor a la persona que realiza un diseño y lo ejecuta en un negocio al conseguirlo por una innovación. El emprendedor se considera un empresario de la innovación porque aparte de lanzar su compañía, también abre una línea nueva de empresas, su creatividad permite que otras personas o empresarios pueden hacer lo mismo y acceder a productos nuevos.


El emprendimiento es el deseo y la capacidad de organizar, desarrollar y manejar un proyecto o negocio junto a los riesgos que este conlleva, con el objetivo de conseguir una ganancia.

Muchas de las definiciones del concepto emprendimiento están centradas en lanzar y poner en función un negocio a causa de los frecuentes riesgos que conlleva realizar esta acción. Una alta porción de los negocios se ven obligados a cerrar por decisiones erradas en las empresas. ausencia de financiamiento, falta de mercado, crisis en el área económica o todas las anteriores.

Características de la Persona Emprendedora


Visión

Características de la Persona EmprendedoraPara obtener el éxito, todo emprendedor requiere un plan y visualizar sus metas finales. El trabajo empieza al definir los pasos de la estrategia que servirá para obtener los resultados. Luego de establecer las metas y ponerlas en ejecución, se tiene una perspectiva más amplia y específica de las necesidades y prioridades inmediatas del presente.

Pasión

Los emprendedores se enfocan completamente en hacer cumplir sus metas y obtener los objetivos que se han trazado. La pasión es un elemento importante que dirige otras conductas y le otorga un valor incalculable al sacrificio que la empresa necesita.


Búsqueda de resultados

Los emprendedores se caracterizan por ser individuos prácticos que están convencidos de tener el control de su propio destino y que las decisiones que toman pueden ejecutarse para obtener sus metas en un plazo definido. Es recomendable plantear los objetivos de manera correcta para conocer al detalle si estos son los que se esperaban.

Capacidad de aprender

Los emprendedores de éxito saben que todos los días se aprende y que es un proceso constante. Negarse a aprender y a escuchar es impedir que muchas oportunidades lleguen a sus vidas. Los emprendedores conocen la forma en la cual se mejora la formación para estar actualizados en las cuestiones que les puedan afectar.

Innovación y creatividad

La creatividad es un proceso que sirve para generar las ideas de negocio, desarrollarlas y transformarlas hasta que sean un valor agregado. No se necesita inventar lo que ya existe, pero sí se deben identificar nuevas maneras de hacer las cosas y de establecer garantías en la diferenciación.

Coraje y determinación

Los emprendedores deben estar dispuestos a enfrentar los problemas y tomar decisiones que sean firmes y oportunas para buscarles solución eficazmente. Hay errores que los emprendedores cometen con frecuencia. El emprendedor debe anteponerse a las dificultades y tener la capacidad de conocer cuando algo este mal para solucionarlo.

Sentido de oportunidad

El emprendedor reconoce los problemas, necesidades y tendencias que tienen las personas que le rodean e intenta encontrar alternativas de soluciones o satisfacción de acuerdo al caso.

Persistencia

Cualquier iniciativa que el emprendedor considere debe ser persistente, no es suficiente con intentarlo una vez y rendirse. Se deben dar pasos escalonados y procurar mejorarlos de forma organizada y creativa, en caso de no obtener los resultados que se esperan a la primera vez.

Autoestima

El emprendedor es seguro y optimista, tiene confianza en sí mismo, confía en sus capacidades y habilidades, combate el miedo para empezar su propio negocio, atraer el éxito y es positivo.

Trabajo en equipo

El liderazgo de un emprendedor lograr consensos y unifica ideas frente a los problemas que se presenten, permitiendo una funcionalidad armónica en las personas involucradas en el emprendimiento. En el mundo del emprendurismo es requerido conocer la gestión de equipos de trabajo con la finalidad de obtener un máximo rendimiento en las personas.

Organización

Se establece un cronograma de actividades con el cual sea posible realizar ajustes de forma permanente.

Asertividad

El emprendedor va directo a la acción. Manifiesta sus sentimientos, su pensar y lo que quiere sin ofender a los demás. Todo esto con el objetivo de obtener los objetivos preestablecidos.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 12). Características de la Persona Emprendedora. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/negocios/caracteristicas_de_la_persona_emprendedora.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto