Saltar al contenido

Características de la Publicidad

La publicidad es un medio de comunicación visual, por el cual una marca da a conocer su producto o servicio. La publicidad esta directamente relacionada con el marketing con el objetivo de lograr que los consumidores adquieran un producto, transmitir un mensaje que deben ser positivo y estar orientado a fortalecer las necesidades del consumidor y la marca.


También, se puede definir la publicidad como la estrategia de mercadotecnia que permite colocar un producto en un espacio o medio de comunicación. Esta colocación se realiza a través de la comprar de cierto espacio determinado, puede ser hora, programa, un espacio, número de página en caso de los periódicos y revistas.

Características de la Publicidad


Promocional

Características de la PublicidadUna de las características principales de la publicidad es el fin promocional. Ese poder de dar a conocer un servicio o producto. Además, la promoción busca estimular las ventas de dichos servicios.

Cuando una empresa tiene marcas que están disminuyendo significativamente sus ventas, utilizan las promociones para aumentarlas, ya sea a través de descuentos, aplicar la compra de un segundo artículo gratis o un 50% de descuento en todos los productos de dicha marca. También, se suelen crear kit de ciertos productos y aplicarles los descuentos a dicho grupo.


Las promociones o descuentos a los productos debe estar supervisado por el organismo regulador del estado de protección al consumidor, ya que, algunas tiendas o supermercados lo utilizan como trampas para generar trafico a sus tiendas y generar mayor ganancias, cuando en realidad a los productos no se le esta aplicando el descuento que divulgaron a través de los diferentes medios de comunicación.

Hay ciertas confusiones entre la palabra publicidad y propaganda, pues esta última lo que busca es cambiar o influir en la forma de pensar de la población, además de repercutir en su ideología. Las personas que más utilizan la propaganda son los partidos políticos.

Público objetivo

La publicidad debe estar segmentada según el público objetivo y la demografía. Esta estrategia hace que el contenido de la publicidad sea consumido por su verdadero target, lo que influye en la cantidad de personas que adquirirán el producto o servicio. Cuando no se ajustan los públicos a quien va dirigida la publicidad esta se convertirá en un fracaso.

Persuasión

Para que la publicidad logre sus objetivos debe persuadir al consumidor. Esta persuasión se logra con una buena estrategia de marketing, que incluya una publicidad llamativa, entretenida y que cale en el subconsciente del consumidor. Una publicidad de este tipo logra que el consumidor sienta la necesidad de necesitar el producto, aunque no sea así. Además, hace pensar a las personas que el producto es de mejor calidad que el de la competencia.

Para alcanzar un mayor impacto en la sociedad, la publicidad utiliza recursos como: Las emociones y sentimientos de los consumidores, quienes no escapan en caer en las redes de la publicidad.

Visibilidad

La publicidad se puede ver en cualquier parte: Las calles, los centros comerciales, los medios de comunicación impresa, digital, radial y televisiva. Estos canales necesitan de la publicidad para generar ganancias, que por lo generar son el sustento y la entrada monetaria número uno de los programas. Aunque la publicidad es importante para conocer determinado producto o servicios, a veces suele ser fastidiosa, por el hecho de que, en ocasiones ciertas publicidades tapan el contenido los ciertos textos, o interrumpen un video, por ejemplo, esto sucede a menudo en la plataforma de YouTube.

Costo

La publicidad representa un costo para el anunciante. No solo en los recursos materiales que se utilizan. También, representa un costo en la creatividad que se debe emplear; además de los talentos humanos que no son parte de la empresa. El canal emisor de la publicidad requiere de un costo para transmitir la publicidad. Es decir, la publicidad tiene un costo de producción, de talento y de transmisión.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 10). Características de la Publicidad. Escrito por: Naiomis Recio. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/negocios/caracteristicas_de_la_publicidad.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto