Saltar al contenido

Características de Snapchat

Snapchat es una conocida aplicación diseñada para smartphones con el objetivo de compartir contenido multimedia en un período de tiempo con los contactos del usuario. Tiene una interfaz parecida a otras aplicaciones de mensajería instantánea. Esta plataforma es gratuita para los sistemas Androi y iOS y iOS, sólo está disponible para usuarios de 13 años de edad o más.


Se encuentra en las principales posiciones de aplicaciones más famosas actualmente diseñadas para smartphones, compartiendo popularidad con otras como Facebook, WhatsApp, TikTok e Instagram. Snapchat tiene una gran competencia con TikTok por la atención del público millennials y centennials, quienes son los más jóvenes.

Lo más importante es que las publicaciones dentro de la aplicación sólo pueden verse durante 24 horas, a estas se les llama snaps y son la forma principal de comunicación en la plataforma. Consisten en el envío de videos o fotos a los contactos que el usuario desee.

Características de Snapchat


Envío masivo de información

En anteriores versiones de Snapchat no era posible el envío de varias fotografías simultáneamente. Pero esto cambió y se permitió la novedosa función de enviar distintos archivos a la vez, incluyendo videos y fotografías en un solo mensaje.

Información efímera

Una de las características principales de esta aplicación, que al mismo tiempo la diferencia de las demás, es el tiempo que duran las publicaciones. Pudiendo variar de 1 a 10 segundos hasta llegar a las 24 horas cuando el usuario lo desee. Cuando este tiempo transcurre, el contenido desaparece por siempre. Esto motiva a que las personas presten atención a lo que se sube a la plataforma.

Compatibilidad con Android y con iOS

Esta aplicación puede usarse en teléfonos inteligentes que tengan sistema operativo iOS o Android de manera totalmente gratuita, haciéndola más fácil y versátil de usar.

Disponibilidad de distintos filtros

Características de SnapchatOtra de las principales funciones de Snapchat es que tiene diversos filtros con los que el usuario puede hacer fotografías creativas en tiempo real, mientras crea nuevo contenido entretenido.


Editar videos

Los usuarios de esta aplicación pueden también editar los vídeos que envían a través de la plataforma, añadiendo dibujos, textos, efectos o pegatinas que le agregan personalidad al mensaje. Esta función también se puede aplicar en las imágenes.

Geofiltros

Esta función le da la opción al usuario de elegir el filtro que quiera en una lista basada en su ubicación geográfica. La persona puede personalizar el filtro y convertirlo en uno propio basándose en un dibujo.

Menor seguridad

Contrario a los otros servicios de mensajería o aplicaciones que tienen similar interfaz, Snapchat es muy inseguro en la privacidad.

Alerta las capturas de pantalla

El ser informado de las capturas de contenido de otras personas al propio puede parecer algo divertido, pero resulta ser incómodo y hasta algo perturbador cuando es el mismo usuario que lo realiza y la notificación la reciben los demás.

No existe el filtro de contenido

La aplicación no tiene filtros para lo que se publica, permitiendo videos o imágenes que sean contenidos para adultos. No se detectan como información inapropiada, aún cuando el público esté en el rango de 13 años de edad hacia arriba.

Permite ocultar datos

A pesar de que esta característica no parezca ser una desventaja de la aplicación, en la práctica lo es cuando los jóvenes ocultan información riesgosa o importante para ellos.

Funcionamiento de Snapchat


  • Snapchat, también llamada la aplicación del fantasmita, tiene un funcionamiento similar al de otras aplicaciones de mensajería instantánea. Le otorga al usuario compartir información multimedia y agregar contactos, notificándole capturas de pantalla y quienes utilizan la aplicación.
  • En Snapchat también se realizan videollamadas pero con una particularidad que la distingue de sus competidores. Para realizar esta función, los dos usuarios deben entrar a una conversación privada y luego seleccionar esa opción, al hacer esto el chat se volverá azul, deben realizarlo al mismo tiempo.
  • Esta aplicación le da al usuario la posibilidad de mantener su información pública para sus contactos en un período de 24 horas, el tiempo predeterminado para enviar archivos de manera privada es de 1 a 10 segundos.
  • Los usuarios también pueden guardar sus snaps en la opción de recuerdos, para modificarlos y reenviarlos cuando quieran en el futuro. Gracias a la más reciente actualización, el usuario puede usar los filtros en movimiento, dándoles la oportunidad de realizar una autofoto al solamente tocar la pantalla.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 06). Características de Snapchat. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/negocios/caracteristicas_de_snapchat.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto