Saltar al contenido

5 Características del Formato APA

¿Qué es el formato APA?¿Cuales son las características del Formato APA? El formato APA se trata de un estilo de presentación de trabajos, que se encuentra determinado desde el año 1929. El mismo fue elaborado por la Asociación Americana de Psicología, de allí las siglas APA. Estas normas están referidas tanto a la presentación como a la elaboración de todos los trabajos que sean escritos.


Siendo que, en los mismos, habrá de seguirse una cantidad de normas y reglas que se encuentran plasmadas en el Manual APA en la 6ta y la 7ma edición. En la misma están determinadas las normativas que facilitarán la elaboración del trabajo en cuanto al trabajo:

Es en dicho documento, en donde se encuentra toda aquella información que resulta necesaria, a fin de que sean realizados los documentos mediante el formato APA. Resulta bueno señalar, que mediante el desarrollo de estas normas lo que tratan es de que se logre estandarizar y unificar de forma total aquellos trabajos que sean redactados y que además sean de tipo internacional.

Asimismo, aun cuando dichas normas son aptas para cualquier documento, el diseño se encuentra referido más bien, a los proyectos que son de grado de las profesiones. O también a los informes que se encuentren en relación a los temas de investigación. Son varias las características del Formato APA. A continuación, vamos a presentar cinco de las mismas.


Características del Formato APA


Los márgenes y el tamaño del papel

5 Características del Formato APAEn cuanto a los márgenes establecidos por las normas APA, los mismos deben establecerse por todos los lados en 2,54 cm/1. En cuanto al tamaño de papel que debe usarse para la impresión de los trabajos que se encuentran bajo el formato APA el mismo es de 21,59 x 27,94, es decir el tamaño carta.

Las sangrías y el Interlineado

En cuanto a los documentos y la manera que deben ser utilizadas las sangrías las mismas se cuentan en 5 espacios cuando se está comenzando cada uno de los párrafos.

Ahora bien, el interlineado para los documentos o trabajos que se deban realizar bajo el formato APA, es de formato 2.0. Asimismo, la alineación que debe mantener el texto dentro del trabajo es hacia la izquierda, sin que se haga la justificación del mismo.

Igualmente, no deberán utilizar entre los párrafos ningún tipo de espacio.

Las tablas

En el caso de las tablas a las mismas no se le deben agregar ninguna línea que efectúe la separación dentro de las celdas.

El tipo de letra

Dentro de los tipos de letra que han sido aprobados en la 7ma edición del Manual de normas APA se tienen que podrán utilizarse el Times New Roman, que deberá tener el tamaño de 12 puntos.

Será posible utilizar otras letras. Las mismas son la Georgia que debe tener el tamaño de 11 puntos. Así como también puede usarse la Calibri con un tamaño de 11 puntos igualmente. Y también con un tamaño de 11 puntos la letra Arial. Asimismo, es posible utilizar la letra Lucida Sans Unicode, pero este tipo de letra ha sido regulada a un tamaño de 10 puntos.

La redacción

En todo momento la redacción de un documento que deba tener el Formato APA deberá ser redactado en tercera persona.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 01). 5 Características del Formato APA. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/propiedades/caracteristicas_del_formato_apa.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto