Saltar al contenido

Característica de una Página Web

Una página web es una plataforma online que consta de texto, fotos y videos o enlaces que llevan a otros sitios llamados links o hipervínculos. Esta herramienta facilita la interacción entre contenido y otras páginas web. Los creadores de una página web se especifican en un contenido en específico, pues esta caracterización ayuda a identificar su público y la creación de su contenido.


Las páginas web están identificadas por los programadores en un lenguaje HTML, que quiere decir en español, Lenguaje de Marcas de Hipertexto, este tipo de lenguaje permite que las web puedan ser interpretados en los navegadores.

El HTML permite que las web puedan contener sonidos, videos, imágenes, animaciones y texto. Y para que una web sea lo suficientemente atractiva para el público, debe contener cuatro de estas herramientas, las cuales dan valor a cada sitio. 

Característica de una Página Web


Contenido

Característica de una Página WebEl contenido de las web debe ser útil y fácil de entender. Este tipo de contenido hace posible que cualquier lector pueda interactuar y comprender lo que allí se plantea. 

Evitar un lenguaje rebuscado y un contenido técnico facilita que tu sitio web llegue a una mayor cantidad de lectores. Sin embargo, a pesar de la sencillez del lenguaje, el contenido debe ser lo suficientemente atractivo para que el lector se quede por varios minutos en la web. El tiempo en que los lectores se quedan en la web mejora el motor de búsqueda y hace que aparezca en uno de los principales. 


Las páginas web que se especializan en su contenido tienen la responsabilidad de educar a los usuarios y a la vez ofrecer informaciones de valor que puedan dar un plus adicional ante las demás web. 

Agilidad

Los sitios web deben cargar rápidamente, pues su retraso en mostrar lo que el usuario quiere ver se traduce en que puede salir de la página y no volver a utilizarlo. El propietario de la página web debe tomar ciertos criterios para que estos contratiempos no sucedan. Estos son:

  • Archivos pesados. Lo recomendado es cuidar la utilización de archivos en PDF y comprimirlos en el menor tamaño. El archivo debe tener una buena calidad, por lo que, él diseñador debe tomar estos criterios a consideración.
  • Imágenes pesadas. En la opción de propiedades de la imagen se puede ver el tamaño de la misma. Por ellos, siempre es recomendable ver el rango de calidad y tamaño que tiene. 
  • Videos. Los videos que se presenten en la web no deben ser muy pesados. Procurar la ligereza y la calidad tanto de las imágenes como del audio es primordial. 

Diseño atractivo

Las web deben ser atractivas. El diseño es uno de los puntos más importantes, ya que mediante esta se refleja parte de la personalidad de la web. La forma de presentar los colores es vital, pues representa la marca o la empresa. El diseño de las web siempre debe estar alineado a los lineamientos, propósitos y logo de la marca. todos ellos deben estar representados correctamente. 

Otra parte indispensable del diseño es la tipografía, es decir el tipo de letra debe ser legible y debe guardar cierta relación con la marca. Un buen diseño en las páginas web se traduce en una buena impresión por parte del lector y demuestra confianza y seriedad.

Usabilidad

La usabilidad se refiere a la facilidad de uso. Las web deben estar diseñadas para adaptarse a cualquier dispositivo. Esta característica permite que los usuarios no se limiten a un solo dispositivo para poder ver e interactuar con el contenido de la página web. 

En la adaptación a los diferentes dispositivos móviles se debe tomar en cuenta el tamaño de los dispositivos -celulares y tabletas- esto permite que la forma en que se visualiza el contenido en una computadora de escritorio pueda ser similar o la misma que estos dispositivos de menor tamaño.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 09). Característica de una Página Web. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/referencias/caracteristica_de_una_pagina_web.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto