Saltar al contenido

Características de la decoración estilo loft

Características básicas de la decoración estilo loft¿Cómo decorar un loft? ¿Cómo sacarle el máximo provecho a estos espacios abiertos? Te contamos las características más básicas de la decoración estilo loft para que puedas decorar tu apartamento moderno.


Características de la decoración estilo loft


Su tipo de diseño

Los loft son espacios lo ultimo en diseño de apartamentos. Aunque en un principio se trato de galpones reformados que se adaptaban para ser habitados como viviendas por ser una opción de alojamiento económica para estudiantes y jóvenes, al día de hoy los pisos son construidos con esta cualidad de no poseer paredes por lo que salen totalmente fuera de lo clásico y tenemos que ajustar la decoración a ellos.Los loft son espacios lo ultimo en diseño de apartamentos

Uso de espacios grandes sin divisiones

Si tenemos que describir el estilo loft en pocas palabras, tendríamos que decir que se trata de espacios grandes sin divisiones, bien iluminados y decorados en un estilo industrial urbano. Es por eso que para crear una decoración de estilo loft necesitamos de espacios amplios, ya dijimos que antes por lo general se trataba de galpones o fábricas en desuso, pero hoy alcanza solo con una habitación vacía sin paredes, ni separaciones.

Posee ambientes conectados entre si

Esto nos llevara a disfrutar de ambientes conectados entre si como cocina comedor y sala, o dormitorio y estudio; por supuesto habrá de ambientes que necesiten una mayor privacidad y tengamos que separarlos del resto. Como actualmente los pisos no tienen dimensiones grandes, en las decoraciones loft modernas se vuelven comunes los entre piso o dos plantas.


Con ellas se logra separar lo que es el área principal de una vivienda formada por la cocina, la sala de estar y el comedor; del área secundaria, es decir, los dormitorios, el estudio y otros. En estos casos se necesitara de escaleras que tienen un importante valor decorativo dentro de estos espacios.

Su forma y tipo de iluminación

La iluminación se vuelve esencial para lograr que los espacios tan amplios no se vuelvan fríos y distantes. Seria ideal puedas contar con ventanas grandes que permitan el paso de la luz natural, o bien que juegues con diferentes tipos de focos luminosos en los distintos ambientes para crear separaciones o uniones visuales.

Este último aspecto también lo vemos en la decoración de paredes y pisos. Se recomienda utilizar un mismo material en todo el espacio para lograr equilibrio, pero también es necesario utilizar alfombras o quizás una leve modificación del color o textura en el revestimiento para poder diferenciar los ambientes.

Tienes una gran cantidad de opciones en colores para elegir, pero en la decoración de estilo loft te recomendamos ir siempre por colores como el azul, el gris y el blanco. Estos son colores característicos de un estilo industrial, y en cuanto a materiales es recomendable optar por ladrillo, metal, cemento, goma y plástico dándole un aspecto más fabril y urbano a la decoración.

Por ultimo tenemos el tema del mobiliario y en la actualidad te encontraras con numerosas firmas de diseño interior que te ofrecen catálogos completos de muebles loft perfectos para poder sacar provecho a estos espacios y disfrutar al máximo de estos apartamentos vanguardistas.

Casas Minimalistas


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 12). Características de la decoración estilo loft. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/referencias/caracteristicas-de-la-decoracion-estilo-loft.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto