Saltar al contenido

Características de Asia

Asia se conoce como el continente de mayor tamaño y más grande población en el mundo. Se localiza en la zona oriental perteneciente al hemisferio norte. Su superficie es de 44 millones de kilómetros cuadrados y su total de habitantes se escatima en unos 4,460 miles de millones, equivalentes al 61% de la población del planeta.


El continente de Asia pertenece a la masa continental conocida por el nombre de Eurasia, el mismo comparte territorio con el continente europeo y hace conexión al continente africano gracias al Canal de Suez. Sus límites al norte se dan con el océano glacial Ártico, en el sur con el océano Índico, en el este con el océano Pacífico y en el oeste con los montes Urales.

Características de Asia


Variación climática

Características de AsiaTiene la más amplia variación climática de los demás continentes. Su oscilación se da de tropical a templado pero el clima continental es el predominante, presentando inviernos muy secos y fríos junto a veranos templados acompañados de muchas precipitaciones. Consecuentemente hay una enorme biodiversidad en el continente.

Es un territorio vasto en el cual predomina el relieve de meseta, este se encuentra bordeado de cordilleras en la que los picos más altos de la superficie de la Tierra se elevan, tales como los del Himalaya. También existen los fondos oceánicos de mayor profundidad, pasando través del desierto, el Ártico y la selva tropical.

Hay una gran variedad de lenguas oficiales, alrededor de 40 distintos tipos. El idioma más común en Asia es el árabe, este es hablado en 12 naciones. Luego están el hindi, el chino mandarín, el ruso, el bengalí y el urdu.

La enorme diversidad étnica, cultural e histórica. Actualmente Asia se encuentra compuesta por naciones muy distintas entre ellas en cuanto a organización social, económica y política se refiere.


Religión

  • Asia se considera la cuna del nacimiento de las religiones principales en el mundo, tales como el cristianismo, el judaísmo, el budismo, el islamismo y el hinduismo.
  • El gran continente posee diferentes sitios y ciudades sagradas con únicas obras arquitectónicas que son la representación de las distintas creencias.
  • La mayoría se consideran Patrimonio de la Humanidad y con la presencia de los paisajes naturales representan ser uno de los atractivos turísticos principales del continente.

Economía

  • Es un referente para el desarrollo de la tecnología en el mundo.
  • Es el más grande productor global de alimentos y a causa de su enorme población, también es el consumidor principal.
  • Tiene la segunda bolsa de valores de mayor tamaño en el mundo, ubicada en Tokio. La primera es la de Nueva York.
  • Es una de las potencias mundiales económicas más grandes, principalmente por el papel desempeñado por Japón y por China.
  • La economía del continente pudo sacar provecho de las oportunidades de la globalización; aún sufriendo crisis financieras, desastres naturales y conflictos armados. Pero su crecimiento se vio beneficiado de una forma significativa gracias a las políticas internas, permitiendo tener competencia con las economías extranjeras.

Turismo

  • Camboya: sus ciudades principales destacadas son la capital Nom Pen, Siem Reap con sus Jardined Reales y Angkor.
  • Bhutan: se localiza en las cordilleras del Himalaya. Sus características destacables son su arquitectura y sus paisajes.
  • Corea: se divide en Corea del Sur y Corea del Norte, destacando en el sur Seúl y Busan, mientras que en el norte están el lago Tianchi y Pyongyang.
  • China: la historia de arquitectónica de su capital Pekín no tiene precedentes. Las construcciones más populares son el Palacio de Verano, la Ciudad Prohibida y la Muralla China.
  • Laos: la ciudad Lesuang Prabag es Patrimonio de la Humanidad gracias a sus templos.
  • India: su arquitectura monumental se destaca. .a principal es el Taj Mahal que se construyó en los años 1631 al 1648. Se considera como una de las siete maravillas en el mundo.
  • Nepal: su capital Katmandú es una de las ciudades de mayor antigüedad. Sus paisajes naturales de montañas y sus templos son destacables. Aquí se encuentra el Himalaya.
  • Maldivas: se localiza en el océano Índico. Se caracteriza por tener muchos atractivos naturales y ofrecer distintas actividades para el disfrute de los mismos.
  • Vietnam: tiene diversos lugares que se consideran patrimonio de la humanidad tales como el santuario Mi-Sön, Bahía de Ha-Long y la antigua ciudad de Hoy An.
  • Singapur: es uno de los sectores económicos de mayor envergadura en el continente de Asia. Sus atractivos arquitectónicos son destacables, tales como la isla Sentosa y Marina South.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 04). Características de Asia. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/referencias/caracteristicas_de_asia.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto