Saltar al contenido

Características de la Primavera

La primavera es una de las cuatro estaciones del año que se presentan en las zonas templadas de la tierra. Esta llega tras el invierno y antes que el verano.


Esta inicia con el equinoccio de primavera, entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur se da y el 21 y el 23 de septiembre. El final de la primavera se produce entre el 21 de diciembre en la parte sur del planeta y el 21 de junio en la norte.

Desde la antigüedad, la primavera es asociada a la vida y la juventud, ya que cambio en el horario permite que los días sean más largos, por lo que hay más horas de luz, y ese incremento de luminosidad y temperatura, junto a la variación climática permiten que ocurran cambios en la naturaleza, como son la floración, la polinización, entre otros, en los seres humanos y en los animales. En esta época hay abundantes lluvias.

Características de la Primavera


  • Durante la primavera los días son más largos y el clima se suaviza.Características de la Primavera
  • Hay lluvias en abundancia, lo que da mucha más vida a la flora.
  • Todas las aves que habían emigrado durante el otoño vuelven a sus nidos.
  • Las plantas pasan a echar sus primeras hojas y dan frutos.
  • Es una estación llena de color debido al florecimiento de la flora.

El clima

Durante la primavera el clima es templado. Durante este periodo las plantas florecen es cuando sus plantas florecen y recuperan su esplendor. En la agricultura, dependiendo del terreno y el tipo de planta, la primavera es la estación más idónea para que se realice la siembra y cosecha.


El equinoccio

Este es el punto en el cual el sol se ubica más cerca del ecuador del planeta, en este se llega al cenit y entonces el día y la noche se igualan en tiempo. La situación se presenta dos veces en un año y durante ese tiempo la luz del sol es desplegada en igual forma tanto en el hemisferio sur como el norte. Por ello, los equinoccios son los que delimitan los cambios que se producen en las estaciones del año.

La literatura

La primavera es aplicada de manera excepcional en la literatura, debido a que es la representación de juventud y fertilidad. Su uso ocurre de forma distinta, dependiendo del autor.

Características de la primavera en las naciones

El momento en que ocurre la primavera en el hemisferio sur es distinta al hemisferio norte y en las diferentes naciones del planeta las personas desarrollan actividades diversas. Es importante señalar que esta época del año también se asocia al inicio de las relaciones de pareja y al amor, y es algo que queda evidenciado al inicio de la estación, debido a los numerosos eventos y las reuniones de jóvenes.

Sevilla, España

En Sevilla, todos los años se celebra la primavera durante una semana, dando lugar a reuniones en todo el país entre los españoles y también los turistas. En la fiesta, que inicio un lunes y concluye el domingo, se lanzan fuegos artificiales y se da paso a un ambiente típico de esa nación, como su música, bailes, parque de atracciones, entre otros.

Teotihuacán, México

En esta ciudad mexicana fue de las más relevantes de Mesoamérica antes de la conquista de los españoles española y es considerada como el lugar en el que los dioses vieron su origen.

México es una de las naciones en donde se celebra con mayor intensidad el inicio de la primavera, un interés que fue heredado de los mayas, cultura que estudiaba profundamente este tipo de fenómenos de la naturaleza. Cada 21 de marzo, esta ciudad festeja y el cielo se llena de globos aerostáticos, brindando un hermoso y colorido paisaje.

En Argentina, se considera el 21 de septiembre como el Día de la Primavera, fecha que coincide con el Día del Estudiante. Durante este día, miles de jóvenes en ese país visitan las playas y los parques para disfrutar al aire libre.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 09). Características de la Primavera. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/referencias/caracteristicas_de_la_primavera.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto