Saltar al contenido

Características del nuevo Stoeger XM1 S4

Stoeger XM1 S4 es la marca de PCP perteneciente a Beretta. Teniendo en cuenta la calidad de este título, es normal esperar resultados excelentes al utilizar este tipo de arma en un campo de tiro.


Es una carabina con prestaciones y diseño caracterizados por tener gran velocidad, agrupación y potencia, la cual es limitada a los 24 julios de acuerdo a la ley. Esta arma puede modificarse y controlarse usando un manómetro integrado.

Se encuentra disponible en calibre 4,5 con una velocidad de salida correspondiente a 305 metros por segundo de acuerdo a su fabricante, también de calibre 5,5 al minimizar la velocidad a 240 metros por segundo. El tirador puede elegir entre un impacto mayor o en una velocidad de salida más alta, tomando en cuenta su objetivo.

Características de la Stoeger XM1 S4


Diseño vanguardista

La culata es Human Tech Design ambidiestra, elaborada en polímero de gran resistencia y durabilidad. Le proporciona un diseño vanguardista bastante ergonómico que la distingue de las demás.

Tiene una cantonera de goma de distintas longitudes con la que el arma se adapta de mejor forma a las características, también tiene dos empuñaduras diferentes que permiten un pistolet de mayor comodidad.

Gatillo ajustable

Características de la Stoeger XM1 S4

Posee un gatillo que se ajusta, su posición larga es mayor a 8 mm y la posición corta es menor a 4 milímetros, esto permite que las posibilidades de comodidad y agrupación al disparar el arma sean satisfactorias.

Cargador rotativo

Su cargador rotativo es de 9 disparos para el calibre 4,5 y para el 5,5 es de 7 disparos, permitiendo disparar en modo multitiro acerrojado y modo monotiro. Su sistema imantado permite tener mayor cantidad de cargadores que se hayan llenado con anterioridad y poder hacer tandas de disparos más rápido y de mayor longitud.


Silenciador

Otra de las características que hace de esta carabina un arma sumamente especial es que cuenta con un silenciador exclusivo al que se le llama S4 Suppresor gracias a su marca, el cual también obviamente es diseñado por Beretta.

Este limita el sonido de salida del arma hasta un 50% debido a la combinación de la cámara de descompresión y de los deflectores. También otorga la posibilidad de realizar prácticas de tiro en un tiempo más largo y de manera mucho más cómoda con la carabina.

Visor

Los elementos de puntería de esta arma incluyen un punto de mira que se intercambia con fibra óptica roja. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, el visor es la característica con la cual es posible obtener un mejor resultado de esta carabina de PCP, la cual puedes comprobar al momento de comprar la stoeger XM1 S4 en el mercado.

Este se incorpora usando un carril de 11 milímetros que se ubica en la región superior del arma. En la actualidad, la carabina Stoeger 4-16×40 junto al visor de la misma marca y a la retícula Mildot se venden a un precio de mucha competencia. Tiene bastante demanda por sus buenos resultados, dando una visión en las dianas bastante nítida y permitiendo obtener agrupaciones muy satisfactorias.

Uso y Carga

Este tipo de armas hacen uso de aire comprimido que anteriormente se ha colocado en su depósito a través de un compresor o haciendo uso de una bomba manual. Cuando esta arma se carga con la presión que se desea, es posible usarla al presionar el gatillo.

En este momento la válvula es liberada y lanza una ráfaga que va a gran velocidad, haciendo que se impulse el perdigón o el balín. Una sola carga de aire es la requerida para hacer tandas largas de disparos hasta que su descarga empiece a efectuarse. Su carga es controlable de manera bastante fácil a causa del manómetro que se encuentra incluido en la carabina en su zona inferior. Para esta misma carga, la marca de esta carabina tiene a la venta una bomba manual con la que es posible recargar el aire de manera rápida y segura hasta que se llegue al nivel que se desea.

Carabinas PCP

A pesar de que muchos cazadores conocen la referencia de las siglas PCP, para el público en general esto significa armas Pre Charger Pneumatic.

Estas escopetas son de perdigones, muchos cazadores se inician haciendo uso de las mismas sin embargo estas tienen la particularidad de contener aire comprimido que ha sido introducido previamente en el arma, teniendo evidentes mejoras en prestaciones y en diseño hasta llegar a límites muy difíciles de superar al tenerse en las manos y probarse.

STOEGER XM1 5,5 . Prueba y opinión: El tiro al aire (España)


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 03). Características del nuevo Stoeger XM1 S4. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/referencias/caracteristicas_de_la_stoeger_xm1_s4.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto