Saltar al contenido

Características de los pavimentos texturados

Características de los pavimentos texturados. Conocer las características y la forma de preparación de los pavimentos es clave para obtener un trabajo de alta calidad. En los últimos años la variedad de pavimentos que pueden ser utilizados en la construcción es muy notoria, donde de estos cabe destacar los nuevos pavimentos texturados.


Características de los pavimentos texturados


Su instalación

Características Pavimentos texturados, fotosLa instalación de este pavimento texturado se realiza en un tiempo entre un 20 y un 30 por ciento del tiempo que se lleva un material original, por lo cual logra ser mucho mas ventajoso su uso.

Su forma de mantenimiento

El mantenimiento de estos tipos de pavimentos  no requiere de un gran esfuerzo, ya que sus superficies logran mantenerse en perfectas condiciones por mucho tiempo.

Con este tipo de pavimento se puede llegar a imitar una gran variedad de materiales, debido a la innovación del mismo que se registra cada año atendiendo al uso de los materiales y al diseño. Al momento de construir  en base a este pavimento se realiza un proceso constructivo, donde el primer paso recae a la selección de textura y del color del pavimento.


La forma de ser seleccionados

Características Pavimentos texturados.En la selección se elige el tipo de molde que se usará, donde los más comunes son la piedra laja, el adoquín, la madera y la piedra pizarra. El color en este caso es seleccionado según el requerimiento de los arquitectos y el encargo del cliente.

Así mismo se debe preparar el terreno donde se colocará el pavimento, el cual es vertido por un camino que  contiene la mezcla exacta según el tipo de uso que tendrá la superficie. Esta mezcla se realiza tomando en consideración las condiciones climáticas del lugar, y el transito que tendrá la superficie.

La propiedad del material

Una vez que se esparce todo el cemento se le añade el endurecedor que es el color que tiñe el cemento, que vendrá siendo el color base que se usará, este mismo se allana para que el cemento tome un color homogéneo.

Para evitar que los moldes se peguen al concreto se debe colocar un polvo especial, y luego cundo el concreto este listo para texturizar se debe colocar el agente de liberación, con este se ayudará a evitar la filtración de humedad por medio de los moldes.

Una vez que la losa esté seca se debe utilizar un rodillo para aplicar un vitrificado lo cual le dará un toque mucho más brillante y le dará un sellado de mayor calidad a los poros  del cemento consiguiendo así una mayor durabilidad.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 12). Características de los pavimentos texturados. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/referencias/caracteristicas_de_los_pavimentos_texturados.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto