Saltar al contenido

Características de PowerPoint

Se llama PowerPoint al software de presentación que se incluye en el conjunto de programas pertenecientes a Microsoft Office, es desarrollado por Microsoft y destinado a macOs en cada uno de los sistemas operativos Windows, y en Android y iOS también. Es uno de los programas de oficina más populares. Powerpoint se aplica para uso académico, personal y empresarial. Es muy personalizable.


Características de PowerPoint


Animación

La animación del programa está fraccionada con agitación de componentes y transiciones de diapositivas. Usar la transformación de diapositiva agrega un efecto cuando estas se cambian mientras se realiza una exposición de las mismas. Es posible editar el tiempo y el efecto de la transformación y seleccionar por transformación automática o por un clic en las diapositivas. La agitación de componentes ofrece sonidos y movimiento a los objetos presentados en la diapositiva.

Diseño

Características de PowerPoint

El diseño de PowerPoint ofrece personalización del formato y del aspecto de las diapositivas. Este programa normalmente tiene un conjunto de temas precargados para escogencia del usuario que pueden cambiarse desde aspectos sencillos de color hasta perfectos diseños de formato junto al texto de fuente original.

Los temas pueden aplicarse en una diapositiva o en toda la presentación. Con la disposición de página es posible arreglar la presentación para tener la dimensión de visualización.

Integración

El programa tiene simultaneidad con cada uno de los otros softwares que componen a Microsoft Office. PowerPoint puede hacer uso de gráficos en Excel para su presentación o exportar diapositivas a Word para ser usadas en documentos.


El soporte de audio y fotografía de PowerPoint versión 2007 tiene funcionalidad de composición de video, recibiéndolos en una presentación para suministro de la reproducción sin que se salga del programa. También puede exportar archivos de exposición y llevarlos a una interfaz en línea para practicar la edición y la presentación de multiusuario en forma remota.

Presentación

La presentación en este programa se define mayormente para permitir una exposición en público. Por esta razón, PowerPoint tiene una función de notas juntada. Cuando se imprimen las diapositivas de la presentación, es posible agregar notas del presentador a los laterales de la diapositiva a manera de comprendido adjunto.

Esto favorece la explicación de puntos en la diapositiva sin que exista la legibilidad. A partir de PowerPoint 2007 es posible grabar la exposición de alguna presentación. El programa tiene una función de ensayo con la cual el usuario puede controlar la duración y practicar el tiempo de la presentación.

Menú de peso desplegable

Para obtener los mejores resultados, se recomienda usar un grosor de línea grueso o de 3 pt. Se selecciona el icono perteneciente a la Línea en la sección desplegable de Formas. Se traza una línea horizontal por la parte de abajo del arco mientras se presiona Shift y se tira del cursor. Se selecciona el arco y se colocan los mangos amarillos arrastrándolos a la línea. Luego en el menú de Formato Shape Tools, se hace clic en tamaño y después en la flecha difundir ubicada en la zona inferior de todo el menú desplegable.

Empezar con un arco

En el menú Insertar se hace clic en Formas y después en el icono de Arco. En esta parte en el menú desplegable de formas, el arco se ubica en el mecanismo de formas básicas y también se le hace captura de pantalla gracias a Microsoft. Se tira el cursor alrededor de la pantalla para la delineación del arco, aquí no es importante el tamaño del mismo. Se cliquea con el botón derecho encima del arco y en el icono de la representación para seleccionar el espesor y el color de la línea ubicada en el menú desplegable.

Opciones de tamaño de forma

Los controladores amarillos se remolcan con el propósito de que el arco roce a la línea horizontal. El Ancho y la Altura del arco se modifica a una pulgada con la finalidad de que la curva se convierta en un semicírculo perfecto. En caso de ser necesario, el arco se reforma para que los extremos se encuentren textuales a la línea horizontal. Es posible hacer uso de cualquier tamaño que el usuario desee. Para tener una hélice de menor tamaño de acuerdo al ancho y a la altura de 0.5 pulgadas. El ancho y la altura se crean en 1 pulgada.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 03). Características de PowerPoint. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/referencias/caracteristicas_de_powerpoint.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto