Saltar al contenido

Características de un Colchón

El colchón. La comodidad al momento de dormir se logra según el tipo de colchón que tenga la cama, por ello es bueno saber elegir el colchón ideal para su cuerpo si se busca una relajación plena al dormir. Hoy día existen muchos tipos de colchones de los cuales escoger, donde su elección dependerá directamente de las necesidades que tenga cada persona.


Características de un buen Colchón


Características principales de un buen colchón

  • Características de un ColchónEs firme. Así sostener bien nuestro cuerpo al momento de utilizarlo.
  • Es homogéneo. Con esto logra no tener huecos, ni hundimientos.
  • Es adaptable. Intenta respetar la curva natural del cuerpo humano al momento de utilizarlo.
  • Es consistente. No debe ser ni muy duro ni muy blando.

Un buen colchón debe de:

Están construidos con lana y materiales suaves

Al momento de comprar un colchón en una tienda es bueno conocer todos los tipos de colchones existentes para así optar por el mejor , entre estos cabe destacar los colchones de lana. Los colchones de lana son muy optados por la comodidad que llegan a brindar. Estos son pesados y ofrecen una buena calidad térmica.


La pluma para mejor comodidad
  • Para aquellas personas que buscan una comodidad y relajación plena cabe destacar los colchones de plumas.
  • Este tipo de colchones ofrece una gran flexibilidad y resistencia brindándole a las personas un perfecto confort al momento de utilizar la cama.
  • Como su nombre lo indica está compuesto de plumas de pato, de ganso y de cisne.
  • Tiende a ser el tipo de colchón mas costoso, sin embargo su inversión vale la pena si la persona quiere conseguir un descanso pleno.
Muchos se construyen para funcionan con aire

Para aquellas personas revolucionarias se destaca los colchones de aire, los cuales pueden utilizarse tanto en el interior como en el exterior del hogar.

Este tipos de colchón se caracteriza por su dureza y flexibilidad, es muy utilizado en campamentos debido a su fácil transporte, a su ligereza y porque ser muy fácil de guardar.

Colchones de fibras naturales

Otro tipo de colchón muy frecuente son los elaborados de fibras naturales, ya sea con arroz, tatami y totora.

Su uso es frecuente en culturas asiáticas, ya que este colchón no posee mucha flexibilidad y las personas asiáticas son las que poseen menor índice de deformaciones en la columna ya que poseen una gran rigidez en su cuerpo.

Colchones biónicos

Del mismo modo cabe destacar los colchones de muelles los cuales son los mas utilizados a nivel mundial. Como su nombre lo describe consta de muelles de alambres fijados tanto en el inferior como en la zona superior del colchón, estos son sujetados con varillas de acero, y son cubiertas con fibras y con espuma de poliuretano.

De estos se destacan los colchones biocónicos donde los muelles se estrechan en el centro; los colchones de cilindros donde los muelles tienen una forma cilíndrica evitando sonidos cuando rozan; y los colchones de carcasa compacta que son muy rígidos y fuertes puesto a que poseen muelles romboidales en forma de zig zag.

Existen otros tipos de colchones que también llegan a cubrir diferentes necesidades en cada persona, un ejemplo de ello son los colchones de agua, los de látex, los sintéticos, los de mezcla que combina espumas y látex, los naturales que combina espuma, látex y otros materiales, los de espuma, y los colchones antiescaras o sanitarios.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 07). Características de un Colchón. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/referencias/caracteristicas_de_un_colchon.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto