Saltar al contenido

Características de una Acción Individual

acción individualUna acción individual corresponde a realizar algo sin necesitar de la ayuda  de otros y sin solicitar permiso para tal acción. Simplemente se lleva a cabo y ya, por lo que parte de la iniciativa propia y las consecuencias de una acción individual recaen solamente en quien la llevó a cabo.


Las acciones individuales convierten a las personas en seres mas fuertes ante las complicaciones que le coloca la vida por delante. Tomar las decisiones sin esperar decisiones  de terceros es una acción que indica un grado de fortaleza individual digna de admirar.

Características de una acción individual


Principales características de una acción individual

  • Características de una acción individualSon acciones tomadas por un solo individuo sin involucrar a otras personas en ella.
  • Se basan en la individualidad y no se relacionan en las acciones sociales.
  • También se les llama acciones personales porque no involucran a más partes.
  • Usan la iniciativa propia para llevar a cabo tales acciones.

Se diferencia de la acción social

Las acciones individuales son diferentes de las acciones sociales. Una acción social se hace con la comunidad y en pro de la comunidad.


Cuando se hace una acción de tipo social se emplea la colectividad para poder mejorar cualquier aspecto de la comunidad apoyándose los unos en los otros.

Busca la individualidad

Una acción individual parte de la individualidad. Es un solo individuo el que idea, piensa y planifica, en cualquier momento ejecutar dicha acción. No es necesario notificar o solicitar permiso cuando se quiere realizar una acción individual, ya que parte del individuo mismo.

También se hacen llamar acciones personales

Este tipo de acciones también se llaman acciones personales. Esto es porque las acciones personales son aquellas que realiza un individuo dentro de su intimidad y sin necesitar de alguien más.

Pueden incluir acciones como:

  • Lavarse los dientes.
  • Elegir qué desayunar.
  • Arreglar una habitación.
  • Entre otros.

Una persona puede tomar estas decisiones fácilmente.

Son realizadas por una sola persona

  • Las acciones individuales solo pueden ser realizadas por una persona. Si se incluyeran más personas dentro de una acción, entonces esta dejaría de ser catalogada como acción individual.
  • Se supone que el individuo no tiene problemas para realizar lo que quiere y no necesita ayuda de ningún tipo.

Pueden ser realizadas en cualquier momento y por cualquiera

Cuando se ejecuta una acción individual por parte de un individuo este la realiza cuando le plazca. Puede planificar hacerlo cuando tenga tiempo libre o en otro momento. Cualquier persona puede llevar a cabo una acción individual en cualquier instante durante el día.

Tienen consecuencias de cualquier tipo

Cualquier acción tiene una reacción y trae consecuencias de todo tipo. Es importante tener esto en cuenta a la hora de realizar cualquier acción o tomar una decisión, ya que el único responsable directo es la persona que ejecuta dicha acción. Se deben considerar todos los factores antes de realizar una acción individual.

Usan la iniciativa propia

La iniciativa propia surge cuando a una persona le nace realizar algo sin esperar que alguien se lo pida. Simplemente toma una decisión o realiza algo en el momento que quiera sin esperar a que alguien diga que debe hacerlo o no.

Las personas que toman acciones individuales tienen iniciativa propia para ejecutarlas en un momento dado.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 11). Características de una Acción Individual. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/referencias/caracteristicas_de_una_accion_individual.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto