Saltar al contenido

5 Características de la Familia

¿Qué es la familia?¿Cuales son las características de la Familia? La familia es la célula fundamental de la sociedad. Sin la familia como un todo se derrumba lo que se encuentre a derredor. De seguro que quienes tuvieron la oportunidad de nacer durante los 80’s ó los 90’s mantienen frescos sus recuerdos en relación a lo que fueron sus padres sus hermanos.


Así como también a lo relacionado con:

  • Juegos
  • Salidas de fines de semana
  • Permisos
  • Compartir fechas especiales en familia

Luego para los que nacieron en la era del 2000 se encontraron con cambios que modificaron todo eso y además cambiaron el tema de la convivencia familiar. Esto debido a un estilo de vida llamado contemporáneo, el cual ahora podemos ver que es manifiesto, rompe con la estructura familiar y promueve hasta la desunión familiar.

Teniendo en cuenta que una cantidad de cambios se encuentran supeditados a la más frecuente intervención de las tecnologías. Al igual que a los horarios de tipo laboral y otros factores que han degradado la calidad de tiempo para compartir con los seres queridos dentro de su hogar.

Características de la Familia


Características de la FamiliaAun cuando los cambios no todos son malos. Se han presentado para hacer una transformación a lo que es la actualidad. Por lo cual se plasman 5 características de la familia y la forma de afrontar los cambios.


La Flexibilidad

En la actualidad está predominando, lo que es tanto la tolerancia como la flexibilidad, a fin de realizar la adaptación de todos los cambios. Es así como se han adoptado unos comportamientos, que enmarcan tanto el conocimiento, como también el respeto a cada una de las identidades de los miembros del grupo familiar.

Luego de ello se van aceptando tanto los defectos como las virtudes, que van a corresponder a la unicidad que tiene cada persona en particular, y como miembro de la familia.

Que se asuman diferentes roles

Con la finalidad de establecer consensos y además negociaciones cada miembro de la familia procede a asumir sus responsabilidades, esto va a permitir que se tenga una relación estable entre cada uno de quienes integran la familia.

La variedad

Una de las características que más se ha de resaltar en las actuales familias es la diversidad, esto debido a que se están enfrentando a unos constantes cambios de tipo social, tal como lo es la migración.

Esto ha hecho que los abuelos pasen a convertirse en los seres que están más cerca de sus nietos. Los mismos ha generado una relación que resulta sumamente especial y procede a la modificación en cuanto a la dinámica familiar.

La Conexión de tipo tecnológica

  • Este factor incide directamente en la convivencia familiar cuando usar los dispositivos electrónicos se ha convertido en la manera de vida de todos en la actualidad.
  • Esto incide directamente en la familia puesto que ocasiona tanto el aislamiento de cada uno de los miembros como la falta de comunicación. Se requiere principalmente establecer un horario en cuanto al uso de estos medios.

El enfrentamiento ante las dificultades

Debido a tantos cambios que se han presentado y que han sido sufridos por las familias, se han puesto en evidencia una serie de dificultades en relación al entendimiento y a la convivencia.

Así que, a fin de superarlas, se hace necesario el que se ponga de manifiesto el respeto como la base para que se fomenten las mejores relaciones familiares.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 01). 5 Características de la Familia. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/sociedad/caracteristicas_de_la_familia.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto