Saltar al contenido

Características de los Millennials

Los millennials, también llamados Generación Millennial son aquellos que nacieron entre el 1980 y el 1995. Son las personas que alcanzaron la mayoría de edad en el cambio de milenio, de ahí se origina su nombre. También son conocidos por el nombre de Generación Y, porque son la generación que sigue a la Generación X y que antecede a la actual Generación Z.


Este conjunto de personas actualmente tiene entre 20 y 35 años aproximadamente, es por esto por lo que son un importante grupo de consumidores actuales y también futuros. Por lo que las características de estos obligan a las estrategias de marketing a actualizarse constantemente.

Características de los Millennials


Son bastante sociables

La generación millennial ha experimentado en primera persona la revolución digital que se generó con la aparición de los móviles y de las redes sociales. Casi todos los millennials poseen perfiles en redes como Twitter, Instagram, Facebook, etcétera.

Y aunque aparentan estar solos, esta generación tiene mayor conexión que ninguna otra porque pudieron superar las barreras físicas compartiendo sus aficiones e intereses con personas alrededor del mundo. Mantienen relación con individuos que tienen distintos espacios geográficos y comparten aficiones similares.

Son nativos digitales

Crecieron en un mundo en el cual la tecnología domina, no necesitaron adaptarse a la misma porque fue parte de su crecimiento y de su vida, es algo natural y no pueden percibir la vida sin la presencia de la tecnología. Suelen comprar servicios o productos a través de Internet.

Son muy académicos

Por encima del 50% de la generación milenial tiene un título universitario. Esto porque crecieron en tiempos de prosperidad económica, lo cual les dio la oportunidad de estudiar una carrera en la universidad.


Sin embargo, el problema está en la inclusión en la vida laboral porque la misma coincide con una de las crisis económicas más grandes en la historia de la humanidad.

Pertenecen a la generación de Peter Pan o eterna juventud

  • Lleva este nombre a propósito del personaje Peter Pan porque los millennials tienen dificultad en adoptar los patrones de conducta que caracterizan a la vida adulta.
  • Esto influye también en su incorporación al mercado laboral la cual se ha perjudicado debido a la crisis. Esto trae como consecuencia que los millennials aún no han podido independizarse de manera física ni económica.

Son inconformistas

Los millennials han aprendido a conseguir sus propias metas porque tienen a su disposición los medios y la preparación para esto.

Les apasiona vivir muchas experiencias

El presente es muy importante para los millennials porque quieren vivir la vida. Es fundamental para ellos conciliar su vida personal y laboral, tanto así que toman esta característica en cuenta cuando quieren buscar un trabajo, diferenciándose de las anteriores generaciones en las que el trabajo era lo primordial.

Los millennials no quieren vivir para trabajar sino que toman al trabajo como un complemento que les permita obtener lo que quieren en la vida. Le dan mucho valor al aprendizaje obtenido en el trabajo y que puedan tener originalidad en el mismo, incluyendo aspectos tales como la forma de vestir.

  • Son enemigos de la rutina.
  • Son multitarea.
  • También llamado multitasking. Tienen la costumbre de trabajar en diversas tareas al mismo tiempo.
  • Son globales.
  • Se acostumbraron a empresas y personas multinacionales. Conocen varios idiomas y los territorios no representan limitaciones para ellos.
  • Son autodidactas.
  • Gracias a Internet, los millennials descubrieron la manera en la cual pueden autoformarse.

Quieren éxito y no riqueza

Para los millennials, el éxito tiene un contexto distinto al que otras generaciones le han dado. Tener tiempo de ocio y libertad es lo principal para ellos, no tanto el dinero.

Son únicos y creativos

Los millennials son una generación que ha visto y vivido mucho más que las anteriores. Por lo tanto, su fuente de información es más llena y amplia de conocimiento, haciéndolos sentir especiales y únicos.

Sin compromiso

Se caracterizan por no atarse a personas, trabajos, etcétera. Tener hijos no forma parte de sus prioridades.

Son consumistas

Los millennials nacieron en la era del marketing, en la que todo puede venderse y comprarse.

Desean tener un mundo mejor

Se caracterizan por su inclinación al activismo y luchar por un cambio en el mundo. De la generación millennial han nacido muchos movimientos tales como el vegetarianismo, los nuevos movimientos feministas, el colectivo gay, etcétera.

Son emprendedores e independientes

Con la generación millennial ha nacido el trabajo freelance y autónomo. Sienten tener la capacidad y fuerza de poseer autonomía laboral.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 09). Características de los Millennials. Escrito por: Naiomis Recio. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/sociedad/caracteristicas_de_los_millennials.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto