Saltar al contenido

Características de una Persona

Una persona es un ser viviendo, mejor conocido como seres humanos. Las personas son entes que pensadores y que tienen el poder del raciocinio, a diferencia de los animales. Estos entes de desarrollo y evolución de la humanidad les ha permitido crear su propia identidad.


Las personas se caracterizan dependiendo de su cultura, sin embargo, hay características específicas que engloban a la especie humana como son: El tipo de pelo, ojos, formas en el rosto o cara, entre otros.

El poder de conciencia de las personas les permite vivir en grupos en la sociedad. En el ámbito de la psicología, las características de la persona van desde el interno y lo externo, en lo que se influye su personalidad. Sin embargo, en el entorno de los derechos, una persona es aquel ser que esta obligado a cumplir y ejercer derechos y deberes. Es por ello, por lo que, en materia legal se utilizan los términos de persona física (la persona como tal) y personas jurídicas, que se refiera a los grupos de personas que habitan una sociedad y son parte de una organización, empresa o estado.

Características de una Persona


Las personas pueden tener características internas o externas. Los rasgos internos se refieren a su aspecto, como son y la interna se refiera aCaracterísticas de una Persona sus emociones. Es por ello que dividimos las características en físicas y emocionales.

Características emocionales de la persona

Las características emocionales son aquellas relacionadas a las emociones, estímulos o reacciones psicofisiológicos que se derivan o perciben mediante situaciones u objetos. Entre estas características se pueden mencionar las siguientes:


Ordenado

Las personas ordenadas gozan de un alto grado de control en sus quehaceres diarios. Lo principal es mantener las cosas en su lugar. Para ser una persona ordenada solo basta con que, las cosas que se tomen o se utilicen en determinado momento al finalizar dicha tarea se puedan colocar los objetos utilizados en el mismo lugar donde se encontró.

Cuando se decide dejar esta acción para un “rato o dentro de unos minutos”, la persona se va convirtiendo en un ser desordenado e incapaz de ejecutar y terminar una tarea a tiempo.

Trabajador

Ser una persona productiva laboralmente es interno de cada ser humano. Trabajar y producir bienes materiales es parte del estatus profesional y económico que se quiere mantener a través de estas labores.

Mal genio

Es aquella persona que se enoja fácilmente, por lo general se dice que esa persona tiene un carácter difícil. Un ser también puede tener un genio agradable y en ocasiones sacar su mal genio.

Otras características emocionales son:

  • Atinado
  • Obediente
  • Sincero
  • Egoísta
  • Atento
  • Egoísta
  • Valiente
  • Conflictivo
  • Generoso
  • Desatento
  • Paciente
  • Permisivo

Características físicas

Las características físicas se refieren a la forma en como luce una persona. Esta división en las características, en especial las físicas, han llevado a través de los años a la discriminación racial, ese trato desigual entre las sociedad que se da por religión, rasgos físicos, política, edad, seo, entre otros. Entre estas características se puede mencionar:

El Pelo

Cabello como se conoce comúnmente es una de las distinciones más relevantes a la hora de etiquetar a una persona. El pelo puede ser de diferentes longitudes (largo, corto, medio) y tener texturas diferentes como lacio, riso o crespo. Sin embargo, hay una tendencia racial de llamar al pelo riso como pelo malo, descripción y términos que son absolutamente erróneos.

Color de Piel

Por años el color de piel es uno de los principales motivos de desigualdad. El color de piel se deriva de la etnia de desentiendes o genética. Estos colores no determinar el valor de cada persona. Las personas pueden tener un color de piel blanco, negro, indio o moreno.

Facciones

Se dice que las facciones del rostro dicen mucho de la personalidad de una persona. La forma de cada uno de los sentidos de la cara entra en las acciones de indicar si una persona es guaba o fea.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 09). Características de una Persona. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/sociedad/caracteristicas_de_una_persona.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto