Saltar al contenido

Características del Amor

amorEl amor es un valor y un sentimiento. Establece diferentes parámetros de cómo querer y amar a otra persona. Este sentimiento y valor surge de forma espontánea y no conlleva ningún tipo de esfuerzo sentir amor por una persona. Se trata de un proceso natural que puede perdurar por muchos años.


El amor es el sentimiento mas bonito que un ser humano puede sentir por otro. Incluso muchos animales sienten amor entre ellos, e inclusive entre especies diferentes, como el caso de los perros y gatos hacia las personas. Amar limpia el corazón y el alma, y es una de las principales materias primas de la felicidad.

Características del Amor


Principales características del amor

  • Características del amorSe trata de un valor y de un sentimiento.
  • Es mundialmente conocido y todos tenemos por lo menos una relación donde exista el amor.
  • El amor es un conglomerado de los más lindos y hermosos sentimientos y valores que pueda tener una persona en cualquier parte.
  • Es tan antiguo como la vida misma y poco comprendido en su totalidad.

Paciencia

El amor es paciente. Dentro del amor puede esperarse que la persona que amas soluciones ciertos problemas y en medio de los procesos tú le apoyas.


La paciencia es parte fundamental del amor de cualquier tipo, ya sea de pareja, de amigos, de familia, entre otros. Cuando amas a alguien sabes que superará cualquier adversidad. Amar aumenta la autoestima de la persona que ama, y del que es amado.

Respeto

Es importante mantener el respeto en cualquier tipo de relación, conlleve o no conlleve amor. Sin embargo, dentro de una relación amorosa el respeto por los sentimientos e integridad del otro, es algo muy importante. Se debe mantener el respeto físico, emocional, y verbal de la persona que amamos.

Cariño

Hay gran importancia en demostrar cariño en una relación donde exista el amor. El cariño le demuestra a la otra persona lo importante que eres para ella. Mostrar cariño afianza aún más el amor dentro de la relación y establece diferentes vías para hablar con esa persona.

Afecto positivo

  • Se tiene que demostrar afecto de forma positiva cuando se pone en práctica el valor del amor.
  • Normalmente asociamos el afecto a un ámbito netamente positivo, pero lo cierto es que también puede tener una connotación negativa.
  • El afecto termina por despertar el interés, la armonía y el gozo dentro de una relación.

Convivencia

Las personas que se aman pueden convivir tranquilamente. Ambas ponen de su parte para tener una buena comunicación y para tener un ambiente de armonía donde puedan compartir las veces que les toque hacerlo. Es de suma importancia practicar la convivencia para mantener el amor intacto y sin daños.

Perseverancia

El amor es perseverante porque se supone que batallas día a día junto a la persona que amas. Una madre que ama a sus hijos se quedará a su lado hasta que ellos puedan valerse por sí mismos.

Esto sucede porque les ama y sabe que en algún momento serán grandes personas. Una persona que te ama ve en ti las flores, antes de que tú siquiera veas las semillas…

Perdón

Saber perdonar y qué perdonar. Obviamente no hablamos de perdonar faltas de respeto o agresiones físicas o verbales.

Hablamos de perdonar malos entendidos, malos ratos. Perdonar rápidamente detalles tontos o insignificantes para que no terminen dañando el amor que hay en la relación. Jamás debes personar una agresión o falta de respeto en nombre del amor.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 11). Características del Amor. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/sociedad/caracteristicas_del_amor.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto