Saltar al contenido

5 características de una Laptop

Una laptop es un computador portátil que posee las mismas características que una computadora de escritorio, sin que estas afecten su movilidad. Las laptops, tuvieron modificaciones para facilitar su uso de manera portátil, por ello es que posee pantalla, ratón y teclado integrados, además de ser un equipo delgado que hace posible su uso y traslado de manera práctica y forma sencilla.


Las laptops se distinguen de los computadores de escritorio por su fuente de energía, mientras las computadoras de escritorio necesitan un suministro constante de energía para su uso, las computadoras portátiles cuentan con energía almacenadas en su batería, facilitando no solo el movimiento a sus usuarios sino también brindando facilidades de utilización.

Aunque en algunos países las computadoras portátiles pueden ser llamadas laptops por su término en inglés, también pueden ser llamadas Notebook.

5 características de una Laptop


Procesador

El procesador también conocido como micro o CPU, es el cerebro de la computadora. Físicamente es parecido a una  pequeña pastilla pero de silicio. El procesador se encuentra recubierto por el encapsulado de la laptop. Tiene como función el  manejo del sistema operativo y la coordinación de los dispositivos que componen el equipo.

El procesador es el que nos permite optimizar un programa en todas sus funcionalidades proporcionándoles mayor eficacia y rapidez.  La velocidad de nuestra laptop depende de la capacidad del procesador que lleva integrado, cuanto más rápido el procesador con mayor podremos ejecutar los procesos y aplicaciones que requerimos.

¿Cómo funciona el procesador?

De manera sencilla, podríamos decir que el  funcionamiento de un procesador se puede dividir de la siguiente manera:

  • Se lee una instrucción.
  • Se buscan los datos.
  • Se realiza la operación.
  • Se pasa a la siguiente operación.

Pantalla

El monitor de ordenador, monitor de computadora o simplemente pantalla es un dispositivo de salida que muestra los datos e informaciones al usuario.

En un laptop, la pantalla es uno de los componentes que más llama la atención, una pantalla es como la recepcionista de una empresa, toda la información se verá reflejada en ella, todo lo que en ella hagas, desde el contenido gráfico de los programas, las redes sociales, juegos, etc. Al ser tan importante, se recomienda que su tamaño sea de medida mínima, de unas 15 pulgadas, para poder facilitar su traslado y, además entre sin problemas en los bolsos convencionales. Por otro lado, la mayoría de las portátiles poseen un teclado numérico cuando cuentan con un tamaño a partir de las 15 pulgadas.


Memoria RAM y disco duro

  • 5 características de una LaptopLa memoria RAM es de vital importancia para una laptop. En ella se cargan todos los comandos que se deben ejecutar.
  • La memoria tiene la capacidad de almacenar durante un periodo de tiempo toda la información para que posteriormente tengas un acceso más rápido y practico a esta.
  • Mientras mayor se a la capacidad de memoria de tu computadora, más rápida serán sus ejecuciones; el mínimo recomendable para memoria es de 4GB.
  • Por otro lado, el disco duro almacena la información de manera permanente. En este caso, mientras más capacidad de memoria tenga tu disco duro mayor la cantidad de información que puedes almacenar. Se recomienda que sea de 500 Gb o en de 1 Terabyte.

Tarjeta gráfica

Una buena tarjeta grafica te proporciona una buena calidad de imagen del equipo. Algunos equipo poseen tarjeta gráfica integrada (básicas) son buenas para realizar tareas intermedias, mientras otras las poseen de alto rendimiento (Mayormente adquiridas por arquitectos, diseñadores gráficos o para la realización de actividades de entretenimiento como videojuegos.

Movilidad

Las laptops se caracterizan por ser portátiles, es decir fáciles de mover, poseedoras de un pequeño tamaño y manejable para ser movible de un lugar a otro.

Para tener una mejor movilidad también debemos mencionar el peso, las laptops tienen un menor peso y tamaño que las computadoras convencionales, esto también facilita su movilidad. Actualmente, el peso promedio de una laptop es de aproximadamente 2.1 Kilos.

Así que si de pronto tu computadora se pone lenta de repente, o no tiene buena capacidad de imagen ya sabes que su capacidad de memoria se está agotando y su tarjeta gráfica, al menos la básica está defectuosa. Como siempre es un placer estar con ustedes en el detras de cámaras, nos vemos en la próxima. ¡Bye!


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 02). 5 características de una Laptop. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/5_caracteristicas_de_una_laptop.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto