Saltar al contenido

Características de Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito de Google. El servicio de Gmail se introdujo en abril de 2004 y fue sensacional en ese momento porque se ofrecía un correo electrónico gratuito de 1 GB, toda una revolución en su momento (Hotmail.com ofrecía 2 MB gratis).


Los usuarios de Gmail obtienen una dirección de correo electrónico gratuita que termina en «@gmail.com» y pueden leer y enviar mensajes de correo electrónico a través de webmail. También se pueden usar las aplicaciones oficiales de Gmail para varias plataformas móviles y están disponibles IMAP y POP3.

Características de Gmail


Antispam

Características de GmailGmail tiene el mejor filtro de spam de todas las opciones de correo electrónico que hay en el mercado actual.

Aunque la dirección de correo electrónico de un usuario esté en todas partes en internet (en sitios web inseguros o listas de correo basuras), no recibirá ningún mensaje de correo no deseado en su bandeja de entrada, sino que irán directamente a la carpeta de SPAM.

Chat

Gmail es más que correo electrónico, viene con una función de chat integrada (incluso con soporte de voz y video). El chat suele ser mucho más rápido para discutir algo que el correo electrónico, también hay una opción para responder a un correo electrónico a través del chat (si la otra persona también está en línea), esta característica puede ahorrarle rápidamente mucho tiempo.

Etiquetas

Una de las mejores características de Gmail y con la que muchas personas tienen problemas son las etiquetas. Las etiquetas son muy diferentes a las carpetas habituales, porque se puede vincular un correo electrónico a tantas etiquetas como un usuario quiera.


Por ejemplo, se puede indicar que un correo pertenece a la etiqueta ‘Finanzas’, pero también en la etiqueta ‘Listas de correo’ si recibe un boletín de su banco o PayPal. De esta manera, puede crear etiquetas menos específicas que carpetas, y con la búsqueda aún se puede encontrar todo muy rápidamente.

Todo en una bandeja de entrada

Si una persona también tiene una dirección de correo electrónico en otro lugar, por ejemplo, Hotmail, el correo electrónico que normalmente se recibe de su proveedor de Internet o la dirección de un sitio web en el que trabaja, puede importarlo a Gmail. Solo debe dirigirse a «Configuración» en la pestaña «Cuentas», allí se puede agregar cuentas para recibir correo electrónico y posiblemente también usar otras direcciones para enviar.

La importación de correo electrónico a Gmail tiene una serie de ventajas:

  • No más búsquedas en diferentes bandejas de entrada;
  • Las características de Gmail se aplican a todas tus direcciones;
  • Establecer filtros solo una vez para todo.

Atajos

Un usuario promedio puede trabajar mucho más rápido con el teclado que con el mouse, así que es de suma importancia aprovechar los atajos de teclado integrados en Gmail. Por ejemplo, se puede regresar a su bandeja de entrada escribiendo «g» seguido de «i», enter abre un correo electrónico, «j» para el anterior, «k» para el siguiente, y muchos ejemplos más.

Filtros

Con Gmail un usuario tiene la opción de crear filtros él mismo, por ejemplo, puede decidir las cosas qué no pertenecen en absoluto a su bandeja de entrada.

Los correos que solo se le envían como CC a menudo no son realmente interesantes, por lo que puede filtrarlos para leerlos cuando tenga tiempo libre.

Estos filtros son bastante simples de crear, simplemente puede hacer clic en un correo electrónico que desea filtrar correos electrónicos como este, a menudo Gmail ya sabe lo que quiere decir y le da una gran sugerencia sobre cuál puede ser el filtro.

Verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos significa que se realiza un paso adicional además de ingresar su contraseña. El paso adicional puede ser, por ejemplo, un código que se envía a su teléfono inteligente por SMS o que se crea a través de una aplicación de autenticación como Google Authenticator. Google también puede enviarle una notificación en la que debe hacer clic en el número correcto en su aplicación de Gmail.

Gmail como servicio clave

Como usuario de Gmail se puede usar cada vez más la cuenta para iniciar sesión fácilmente en varios sitios web y aplicaciones. Esto significa que puede usar su cuenta de Google para registrarse/iniciar sesión (o para verificación) en varios sitios web.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 07). Características de Gmail. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas-de-gmail.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto