Saltar al contenido

Características de Access

AccessMicrosoft Access es conocido por ser un gestor de bases de datos, el cual se encuentra incluido dentro del paquete de la suite Microsoft Office. Se trata del sucesor de Embedded Basic. Lo mejor de Accces es que posee una gran variedad de plantillas que puedes utilizar según tus necesidades.


Se trata de uno de los productos estrella de Microsoft, que junto con otras aplicaciones como Word, Excel y Outlook mejoran por completo la forma de hacer negocios, desarrollar estrategias y manejo de cuentas empresariales.

Características de Microsoft Access


Principales características de Access

  • Características de AccessEs un excelente gestor de base de datos.
  • Puede ser usado por cualquier persona, aunque no tenga idea de cómo desarrollar una base de datos, gracias a las plantillas que trae.
  • Esta aplicación puede ser empleada para el desarrollo de base de datos de tipo relacional.
  • Es el sucesor de Embedded Basic, también de Microsoft.

Viene en el paquete de Microsoft Office

Microsoft Office corresponde al nombre de la serie de herramientas que están destinadas a crear, editar, almacenar y transmitir información desde ordenadores personales. Con ellas puedes realizar las actividades cotidianas de cualquier oficina. Dentro de este paquete viene Microsoft Access.


Es una aplicación de base de datos relacional

Una base de datos relacional se trata de un tipo de base de datos que cuenta con un modelo relacional. Esto quiere decir que diferentes elementos de las tablas pertenecientes a la tabla de datos pueden sostener diferentes tipos de relaciones dependiendo las necesidades del desarrollador. Access emplea este tipo de base de datos para desarrollar.

Sirve para organizar una gran cantidad de datos

Como Microsoft Access es un programa para gestionar bases de datos de tipo relacional, se puede usar para organizar una gran cantidad de información y datos. Es posible generar una base de datos en pocos minutos y llenarla de forma eficiente, dejándola terminada con los datos resguardados en pocos minutos.

Se puede importar y exportar datos a otras aplicaciones

  • Esta es una opción que te brinda Access como gestor de base de datos. Simplemente debes elegir el objeto que quieres exportar en la ventana correspondiente a base de datos y elegir el orden de guardar o exportar al menú archivo.
  • Access te abrirá un nuevo menú para que termines la instrucción y así exportar tus bases de datos al formato que necesites.

Viene con plantillas para usar

Hay diferentes plantillas para usar dentro de Access, las cuales fueron desarrolladas para facilitarles el trabajo a todas aquellas personas que no tienen idea de lo que es una base de datos.

Es por ello que solamente se puede descargar la plantilla que se adecúe a lo que necesitas y comenzar a usarla de forma inmediata.

Función “Tell Me”

La función “Tell Me” se encuentra integrada a Access y te ayuda a navegar por las opciones que quieres realizar. Te da pequeñas instrucciones dependiendo de aquello que desees hacer. Gracias a esto puedes usar Access fácilmente sin tener que ver vídeos tutoriales de terceros.

Vista del informe

Los informes de Microsoft Access son objetos de una base de datos, los cuales terminan siendo bastante útiles para representar la información y datos contenidos en dicha base de datos. Tiene los propósitos de mostrar o distribuir un resumen de los datos que se encuentran allí.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 11). Características de Access. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_de_access.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto