Saltar al contenido

Caracteristicas de Bing

Bing viene a ser uno de los principales buscadores de información en la actualidad, después de Google. Este buscador web pertenece a la empresa Microsoft, estando disponible para el público en general desde el año 2009.


Anteriormente, existieron otras versiones de buscadores de la empresa Microsoft, como son MSN SearchLive Search y Windows Live Search.

Es a partir del año 2009 que Microsof anuncia una alianza con la empresa Yahoo, donde se informa que Bing reemplazaría al buscador de Yahoo!.

¿Cuáles son las caracteristicas de Bing?


La interfaz es moderna y fácil de utilizar

Este buscador es muy fácil de utilizar, contando con una muestra de fondos con diversos paisajes del mundo.  Actualmente es una interfaz amigable, que incluye un menú desplegable en ambos lados.

Para el lado izquierdo, hay un menú desplegable donde se pueden buscar vídeos, mapas, noticias entre otros. Al lado derecho, se muestra la configuración, historial de búsqueda y la opción de personalizar la página principal.

En la parte inferior hay algunos iconos para descargar la imagen como tapiz y compartir en redes sociales. Otro aspecto innovador de este buscador, es que se puede descargar una aplicación de la misma, lo que permite también que pueda ser utilizado mediante distintos dispositivos móviles.

Caja de búsqueda con respuesta inmediata

Bing tiene una caja de búsqueda que es muy sencilla de utilizar, cuya carga es rápida y muestra respuestas a las búsquedas de inmediato. Al hacer clic en la caja en blanco aparecerán diversas opciones relacionadas con las tendencias de búsquedas actuales

Otra característica interesante en Bing es que cuenta con tres opciones al mover el cursor: Buscar con una imagen, Buscar con un teclado de pantalla y Buscar por Internet.

Al poner las palabras claves en el buscador, se obtiene resultados directos y actualizados en  temas muy variados como deportes, finanzas, hogar, tecnología, salud, diccionario, hoteles, películas restaurantes,  etc.

Privacidad en las búsquedas

Una de las ventajas de  Bing es que se puede tener privacidad en las búsquedas que realicen, guardando  la información oportunamente, mediante un historial de las páginas que se han visitado.


Para acceder a Bing, se puede hacer iniciando sesión mediante la cuenta de Microsoft,  lo que permite  personalizar la información así como guardar distintos datos almacenados.

Búsquedas seguras

Este buscador permite que se archivan opciones de “búsquedas seguras” a fin de evitar que los niños en casa puedan acceder ha contenido no apto para su edad. En ese sentido, en caso hayan niños en casa, se puede configurar dicho buscador para que solo muestre resultados aptos para menores de edad.

Personalización de la página de inicio

Otra característica del buscador Bing, es que se puede personalizar de acuerdo a los requerimientos del usuario.  Por ejemplo, puede elegir mostrar barra de menús, así como mostrar  la imagen de la página principal.

En este sentido, Bing cuenta con dos botones al lado derecho que permiten activar dichas opciones para la personalización en cualquier momento, sin que sea necesario iniciar sesión.

Es una herramienta fabricada por la empresa Microsoft

Bing es una herramienta fabricada por la empresa Microsoft para realizar búsquedas web. Previamente se conoció como MSN Search, y fue durante el año 2009 que se decidió titular como Bing.

Su nuevo título se basa en el sonido que realiza el buscador al introducir nuevas búsquedas. La empresa Microsoft optó por un nombre sencillo y corto, lo que generó positivismo en las audiencias, que aceptaron el nombre sin comentarios negativos.

Su motor de búsqueda logra diferenciarse de muchos

  • Su motor de búsqueda, logra diferenciarse de muchos otros ya que su imagen de fondo cambia de manera constante y nunca permanece siendo la misma. Estas imágenes representan lugares de todo el mundo.
  • Presenta grandes velocidades de carga en temas deportivos y financieros, los cuales representan dos de los temas de mayor interés por parte del público, quienes tendrán resultados de manera veloz.
  • De realizar búsquedas financieras específicas, el usuario tendrá a su disposición información detallada como precios y stocks, lo que le ayudará de sobremanera.
  • Los sub-enlaces son parte importante de la interfaz de Bing. El usuario dispondrá de subenlaces en la página de resultados que aparezca en su pantalla de ordenador, con los cuales podrá realizar búsquedas similares al tema inicial.

Sus productos de búsqueda

  • Ofrece servicios de traductores, permitiéndole al usuario traducir desde textos a páginas completas.
  • Búsqueda de imágenes de cualquier temática que el usuario desee.
  • Búsqueda de noticias de todo lo que acontece en el mundo de manera actualizada.
  • Bing videos le permite al usuario buscar videos de cualquier temática que deseen y podrán verlos de manera eficaz y veloz.
  • Bing maps le otorga la opción al usuario de buscar lugares con lujo de detalle sobre ubicación. Tendrá la posibilidad de habilitar la vista 3D para un mayor detalle de todo el lugar.
  • La búsqueda virtual es otra herramienta del buscador Bing. Los usuarios podrán hacer búsquedas que arrojaran resultados predeterminados que el buscador podrá autocompletar.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 03). Caracteristicas de Bing. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_de_bing.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto