Saltar al contenido

Características de Chrome

Se le llama Chrome o Google Chrome el navegador web que tiene aplicaciones de código abierto y es desarrollado por la compañía Google. El significado de Chrome es interfaz gráfica de usuario y se refiere a un programa informático que se compone de objetos gráficos y de imágenes que sirven para proporcionar un ambiente más sencillo a la vista del usuario. Esta interfaz también es rápida, fácil y segura.


Google Chrome tiene alrededor de más de 750 millones de usuarios. Es considerado el primer navegador de mayor uso en todo el mundo. El segundo en el puesto es Mozilla Firefox, mientras que el tercero es Internet Explorer. Opera es otro explorador que se suele utilizar con frecuenta en el entorno digital. 

Características de Chrome


Eficacia

Características de ChromeGoogle Chrome tiene un diseño que soporta complejas aplicaciones web en tiempos actuales. Es bastante compatible con los lenguajes de programación web más modernos.

Su interfaz es funcional y sencilla

Google Chrome está caracterizado por tener una interfaz sencilla. Es importante que los usuarios tengan un navegador funcional y simple porque su objetivo es emplearlo como medio de acceso a sitios o informaciones en específico. En palabras más llanas, el navegador solamente es una herramienta, por lo tanto debe ser fácil de utilizar.

Soporte de actualizaciones y mejoras

Chrome está disponible para Linux, Mac y Windows; así como también sus constantes mejoras y actualizaciones. El propósito de las mismas es que el navegador tenga mayor rapidez, sea más funcional y estable.


Pestañas independientes

Chrome permite una navegación fácil a través de pestañas. En caso de que se genere alguna dificultad en ellas, esto no produce modificación o incidencia en las demás.

Movimiento de pestañas

Chrome permite la movilización de las pestañas desde fuera hacia adentro y viceversa. Sólo se requiere tocar una pestaña con el cursor para moverte desde un lugar hacia otro en la pantalla.

Modo incógnito

Otra característica de Chrome es que si el usuario tiene el deseo de navegar de manera anónima, puede realizarlo. De esta manera el historial y las búsquedas no se almacenan ni se registran. Para acceder a esta función sólo se requiere encender el modo incógnito ubicado en el menú o al presionar la tecla F4.

Software de código abierto y libre

Esto quiere decir que los usuarios pueden alterar, estudiar o modificar el diseño gracias al código de fuente. El concepto de software libre se refiere a la libertad filosófica que tienen los contenidos en torno a los usuarios. La frase de código abierto está más enfocada en las ventajas que otorga su modelo.

Marcadores instantáneos

Cuando un sitio web sea de interés o importante para el usuario, solo necesita presionar la estrella que se ubica en la parte derecha de la barra de direcciones. De esta manera el sitio preferido queda almacenado en los marcadores de Google Chrome para posterior acceso fácil. Chrome también permite crear carpetas para la organización de los marcadores.

Navegación segura

El navegador advierte al usuario justo antes de acceder a un sitio que potencialmente es inseguro.

Descargas 

El navegador coloca las descargas en la zona inferior de la pantalla, también se accede a las mismas al seleccionar “Mostrar todas las descargas” en la parte derecha ubicada en la barra de descargas. De igual manera, es posible que aparezca en una pestaña aparte para que no se pierdan los datos de las pestañas abiertas.

Barra de búsqueda

La barra de búsqueda es una característica muy peculiar de Chrome porque permite crear estadísticas y cálculos junto a las búsquedas en Google, sin tener que acceder a la página del buscador.

Actualizaciones de Chrome


Advertencias para páginas http

Desde enero del 2017, cuando se lanzó Chrome 56, el navegador marca las conexiones HTTP a manera de no seguras usando un icono ubicado en la barra de direcciones. Al principio solo se muestra la advertencia cuando sea necesario colocar tarjetas de crédito y/o contraseñas, pero de manera paulatina en versiones futuras se tiene planeado la marcación de toda la conexión HTTP a manera de no segura.

Extensiones de mayor seguridad

El blog oficial de la compañía anunció el 27 de mayo del 2017, que únicamente aceptará extensiones que hayan sido validadas previamente en su Chrome web Store a causa de querer mantener la seguridad en el uso del navegador por parte de los usuarios. La realización de este cambio afecta a cada uno de los usuarios que trabajan con el sistema operativo Windows.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 04). Características de Chrome. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_de_chrome.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto