Saltar al contenido

5 Características de Firefox

¿Qué es Firefox?¿Cuales son las características de Firefox? Firefox se trata del navegador web número dos con la mayor popularidad a nivel mundial. Se trata de un navegador, que cuenta con un código libre que favorece mucho a las personas dedicadas al desarrollo durante el transcurso del día en aquellos ambientes.


El origen de Firefox proviene desde unos laboratorios pertenecientes a Mozilla Aplicación Suite. Actualmente se ubican los usuarios en una cantidad de 500 millones de usuarios. Se encuentra basado en un motor de búsqueda muy poderoso llamado Gecko. El mismo hace la implementación de estándares web que continuamente se encuentran actualizados.

Debido a que se trata de un software el cual es libre, dicho motor es capaz de modificarse a placer. Lo mismo pasa a convertirlo en uno de los sistemas operativos que resultan favoritos, tanto para los hackers como para los desarrolladores de las distintas aplicaciones. Ahora veamos algunas más puntuales Características de Firefox que continuación se exponen:


Seguridad

5 Características de FirefoxEl sistema de seguridad utilizado por Firefox es el de Sandbox. El mismo hace la utilización de un sistema SSL/TLS, el cual sirve para darle protección a la comunicación efectuada con los servidores.

Es así como utiliza una criptografía bastante fuerte, al momento de utilizar lo que se conoce como el protocolo Https. De la misma manera brinda el apoyo a las tarjetas que son inteligentes, con los fines correspondientes a la autenticación.

Dentro de la protección con la que cuenta se encuentran las de:


  • Antiphishing
  • Antimalware
  • Integración con antivirus

Igualmente, no se encuentra incluida ninguna compatibilidad con el tipo de sistemas ActiveX, lo cual ha sido tomado como una medida de tipo prudencial que se ha tornado en algo controversial.

La navegación a través de pestañas

El hecho de navegar a través de pestañas se convirtió en uno de los argumentos principales para Firefox, conjuntamente con Opera Browser. A fin de ejercer atracción a quienes eran usuarios del competidor principal que es Internet Explorer.

Este no contaba con dicha funcionalidad hasta cuando tuvo la versión 7. Siendo que la misma se trata de abrir una cantidad de páginas varias en una sola ventana. Para de esa manera poder moverse desde cualquiera de ellas, y volver a la otra mediante las pestañas.

Es una multiplataforma

Dentro de otra de las características de Firefox, se encuentra la de que es un navegador de tipo multiplataforma. Siendo que tiene la disponibilidad para una cantidad de distintas versiones pertenecientes a Microsoft Windows.

De la misma manera que tiene su funcionamiento Mac OS X, y en la cantidad de sistemas operativos que cuentan con su basamento en GNU/Linux. Los cuales hagan el uso del sistema correspondiente a las ventanas pertenecientes a X Windows.

Los estándares de la web y su cumplimiento

Firefox resulta tener compatibilidad con una serie de lenguajes tales como:

  • CSS Del 1 al 3
  • DOM
  • DTD
  • ECMAScrip
  • HTML
  • MathML
  • XML
    XHTML
    SVG 1.1
  • XPath
  • XSLT

Igualmente tiene compatibilidad con las imágenes de tipo PNG. Así como también con las transparencias alfa.

La búsqueda y los marcadores de Firefox

A fin de obtener mayor facilidad de navegación por los sitios que se visitan frecuentemente, Firefox tiene una opción específica para realizar el almacenamiento de aquellos que son los preferidos de sus usuarios. Igualmente cuenta con una opción de keyword, a fin de que sea posible mediante la escritura de una palabra clave, obtener la carga del sitio en cuestión.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 01). 5 Características de Firefox. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_de_firefox.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto