Saltar al contenido

Características de la Tarjeta de Vídeo

Características de la Tarjeta de VídeoLa tarjeta de vídeo o tarjeta gráfica de un componente viene pegado a la placa base de un computador, pero también hay casos donde se instala a parte para ampliar las capacidades de dicho computador. Se encarga de procesar los datos relacionados al vídeo y a las imágenes que se reproducen en cualquier momento en el ordenador.


Características de la Tarjeta de Vídeo


Principales características

  • Tarjeta de VídeoProcesan los datos de vídeo e imagen de un computador.
  • Puede venir pegada a la placa base o puede instalarse aparte.
  • Hay dos tipos de tarjetas de vídeo: las integradas y las dedicadas.

Tienen memoria RAM propia

Se trata de la VRAM, la cual es un tipo de memoria desarrollada de forma especial para concretar una serie de tareas en relación a aplicaciones de tipo gráficas y videojuegos. Técnicamente es la GPU delo que sería la RAM a la GPU.


Esta memoria integrada a la tarjeta de vídeo cumple con la función de realizar los procesos necesarios.

Estos procesos se realizan en la VRAM para evitar quitarle espacio a la memoria RAM del computador. Por ende es de suma importancia para un correcto funcionamiento de la misma.

Poseen varios puertos para la conexión de los dispositivos externos

Actualmente hay una serie de tarjetas más recientes que se conectan por un puerto PCIe (interfaz de componentes periféricos express). Sin embargo, las tarjetas más viejas usaban un puerto AGP (puerto de gráficos acelerados) estos puertos son de suma importancia, ya que permiten conectar el computador a otros periféricos que muestren imagen.

Por medio de ese puerto es que se puede conectar el computador a dispositivos como pantallas, video beams, entre otros. Todo depende de las necesidades del usuario.

Tienen dentro un circuito integrado o chip para el proceso de gráficos

En la actualidad tenemos como los principales chips de procesamiento gráfico de las tarjetas de vídeo en todo el mercado a las AMD (RADEON) y a NVIDIA. Estos son integrados por medio de las marcas ensambladoras, como es el caso de GIGABYTE, ASUS, MSI, SAPHIRE y otras.

Lo más importante de esto es definir el tipo de uso que se le pretende dar a la tarjeta gráfica, porque así determinarás las características de la tarjeta que necesitas.

Hay diferentes clases

Hasta el momento pueden evidenciarse dos tipos de tarjetas gráficas: las integradas y las dedicadas.

Las integradas son aquellas que vienen acopladas con el procesador y forman una parte del mismo. Mientras que las dedicadas son las que puedes conectar de una forma aparte al ordenador, como si se tratase de una unidad externa al CPU.

Estas tarjetas gráficas dedicadas pueden ser un apoyo increíble para aquellas tareas que son especialmente exigentes desde el punto de vista de presentación de gráficos.

Procesan datos relacionados al vídeo

Este componente funciona para procesar los datos relacionados al vídeo y las imágenes que se muestran en la pantalla del computador.

Fueron especialmente desarrolladas para formar un apoyo en esta área. Ahora mismo pueden ser intercambiables y mejorables para brindar la mejor experiencia posible al usuario.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2023, 01). Características de la Tarjeta de Vídeo. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_de_la_tarjeta_de_video.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto