Saltar al contenido

Características de MEGA

Se le llama MEGA a un servicio de almacenamiento en la nube utilizado para intercambiar, compartir o guardar archivos de manera libre. Es posible acceder a estos datos a través de Mac OS X, Windows, Linux y también desde cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a internet.


MEGA corresponde a ser la versión mejorada y actualizada de MegaUploud, un servicio que permitía alojar archivos elaborado por el informático llamado Kim Dotcom en el 2005. El avance principal de MEGA tiene que ver con la subida de la carpeta o el archivo, permitiendo que los datos estén completamente encriptados a través del sistema cifrado RSA 2048 bits, que únicamente puede controlar el usuario, sirviéndose de una discreción completa.

Estos servicios se encuentran disponible en distintos idiomas y tienen compatibilidad con el sistema operativo de Mac OS, Linux y Windows. También permite la opción de utilizar la aplicación en computadoras, en teléfonos inteligentes, en tabletas y otros dispositivos electrónicos con acceso a internet con el propósito de facilitar y ampliar su uso.


Características de MEGA


  • Características de MEGALa también aplicación funciona como una red de P2P Peer-to-Peer, cuyos servidores a nivel global almacenan los archivos y la información encriptada, exceptuando los dominios que se ubican en Estados Unidos. También la red P2P establece conexión con la ruta de nodos sin que se necesite usar un servidor central, de esta manera optimiza la capacidad del ancho de banda que tiene la red.
  • Los servidores se encuentran diseminados alrededor del mundo, permitiendo que exista una velocidad mayor de descarga y de carga.
  • Hace uso del dominio Mega.co.nz para protección e impedir que los errores que ocasionaron el cierre de la aplicación antecesora MegaUpload en el 2012 se repitan.
  • El espacio de almacenamiento de MEGA entrega 50 GB gratis para todo usuario, siendo en la actualidad el servicio que permite el almacenamiento más amplio de manera gratuita. Los usuarios que necesiten una capacidad mayor de almacenamiento pueden elegir diferentes planes por registro, con los cuales se les ofrece el aumento de ancho de banda y del espacio de almacenamiento.
  • Tiene conexión y soporte en diferentes idiomas porque es un servicio internacional.
  • Toda la información, los datos y los archivos guardados en la plataforma poseen un resguardo garantizado de seguridad debido a que cada archivo se encuentra encriptado junto a un cifrado que solo la persona puede manejar de manera individual. Cuando el usuario quiera descargar los archivos, se le envía una llave de desencriptación. La llave de encriptado y el cifrado son manejados de forma personal, de tal manera que ni MEGA de manera interna puede leer o acceder a dichos archivos.
  • Cada uno de los usuarios que tienen acceso a internet tienen la posibilidad de acceder a la aplicación, ya sea desde sus dispositivos móviles, sus computadoras, sus tablets u otro aparato electrónico con conectividad online.
  • El usuario tiene la capacidad de decidir a que persona negar o autorizar el acceso de sus datos.
  • Se incluyen aplicaciones tales como calendario, editor de texto y hoja de cálculo.
  • Hay garantía de seguridad y de protección sobre los datos guardados en la nube. Por lo que los archivos pueden estar resguardados por mucho tiempo.

Utilidad de MEGA

Mega se utiliza para compartir y almacenar múltiples archivos, los cuales pueden ser fotos, documentos personales, música, libros, videojuegos, videos, documentos de empresas, películas y paquetes grandes de software.

Forma de uso

  • El uso de MEGA es bastante sencillo. Primero se accede a la página principal, la cual es https://mega.com.nz y luego se hace un registro al suministrar el usuario, el correo electrónico y una contraseña.
  • Con esta plataforma se tiene acceso a 50 GB de almacenamiento gratis y es muy simple su uso. Permite subir datos muy pesados, siempre que no superen el límite que se ha establecido para los usuarios.

Desventajas de MEGA

  • En caso de que la red de internet sea lenta, pueden suceder cargas o descargas congeladas, haciendo que se reinicie la transferencia de datos constantemente hasta que la conectividad a internet se restablezca.
  • Los usuarios deben guardar la contraseña de acceso en un lugar seguro. Es recomendable que esta sea fácil de recordar debido a que los archivos se encuentran encriptados y no es posible recuperarlos si no se tiene una clave de acceso. Aun así, es posible realizar un cambio de clave cuando los archivos se bloqueen.
  • Cuando existen fallos en la conexión de internet, la subida y descarga de los datos se hace lenta.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 09). Características de MEGA. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_de_mega.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto