Saltar al contenido

Características de Microsoft Outlook

Características de Microsoft OutlookOutlook consiste en un programa del paquete de ofimática que sirve como cliente de correo electrónico de la empresa Microsoft y es parte de su suite Microsoft Office. Este permite, de igual forma, administrar datos personales y es un complejo cliente de correo. Para ejecutar esta clase de trabajo se requiere ingresar una clave y la identificación del servidor.


Con el transcurso del tiempo este programa fue adquiriendo funcionalidades nuevas, consiguiendo ser de gran ayuda para mantener organizados los correos que salen y entran. Como se mencionó previamente, Outlook está totalmente integrada con las demás herramientas de Office, logrando así la creación de mensajes personalizados con gran detallismo.

El origen del programa se remonta a finales de los 80’s, cuando se lanza por vez primera Microsoft Office. Inicialmente fue un término de mercado para la venta de un conglomerado de aplicaciones que, anteriormente, se vendían por separado. El argumento principal de la venta era que comprar el paquete total salía mucho más rentable que la compra por separado de las aplicaciones.

Características de Microsoft Outlook


Programa el envío de correos

En caso de un usuario requiera enviar un correo electrónico en una fecha u hora establecida diferente al momento en que se redacta, se puede hacer de manera diferida y sencilla.

El programa resguarda los mensajes de correo electrónico programados en la bandera de salida hasta que se envíen cuando son movidos a la carpeta de enviados.

Permite abrir múltiples ventanas

  • Si el usuario emplea Outlook para correo electrónico, tareas y programación, es posible que se quiera abrir varias ventas del programa. Eso le permite a la persona ver el correo, tareas y calendario al mismo tiempo en lugar de emplear los botones de navegación para continuar cambiando de vista. Asimismo, facilita trabajar en bandejas diferentes a la vez.

  • Para la apertura de otra ventana del programa, se debe hacer click al botón derecho en el incono de Outlook en la barra de tareas y seleccionar Outlook. Así se podrá posicionar las ventanas como se desee.
  • Esta función puede ser enriquecedora cuando se trabaje con varios monitores, puesto que así se podrá colocar cada una de las ventanas en un monitor diferente.

Moderna IU

El programa cuenta con una interfaz de usuario elegante para quienes son más modernos y saben que verse fresco es casi tan esencial como ser útil. Más aún, el diseño se actualiza de forma constante y se agregan cualidades nuevas a la gama de herramientas.


Esto integra, entre otros, nuevas maneras de interactuar para recibir notificaciones sobre un evento futuro. El programa incluye efectos que son inspirados en el diseño fluido que harán que el uso sea mucho más agradable.

Modo oscuro

La característica de modo oscuro es algo que muchas aplicaciones han decidido incluir y Outlook no se ha quedado atrás. El anuncio provocó que los usuarios del programa se entusiasmaran. Esto fue alimentado con la noticia de que el programa recibiría soporte para el Black Office Theme.

Asimismo, el modo oscuro es mucho más sencillo para la vista, sobre todo al leer documentos en la noche o en espacios oscuros. Más aún porque la pantalla no es tan brillante, permite disminuir el consumo de batería en celulares.

Permite crear y administrar reglas

Outlook permite configurar eventos especiales para que pasen de forma automática en función de las acciones que se generen. Un ejemplo de esto es que se desee mover mensajes con palabras determinadas en el asunto o desde una persona en especial a una carpeta y marcar los mensajes como que fueron leídos al mismo tiempo. El usuario puede diseñar una regla para hacer esto al mismo tiempo que recibe los mensajes.

Para la creación y administración de reglas, se hace clic en Reglas en la sección mover en la pestaña Inicio y se escoge Administrar alertas y reglas. El cuadro de diálogo Reglas y alertas facilita la creación, cambio y ejecución de reglas de forma manual.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 02). Características de Microsoft Outlook. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_de_microsoft_outlook.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto