Saltar al contenido

Características de Python

Python es considerado una navaja suiza para los programadores. Es un lenguaje de programación que se encuentra en distintos sistemas operativos y aplicaciones. Este lenguaje de programación hace acto de presencia en servidores y aplicaciones Android, iOS, Windows, Linux o Mac. Esto se debe a que tiene una curva de aprendizaje moderada porque su filosofía presta especial atención en otorgar sintaxis de código legible.


Python fue creado a principio de los 1990 desarrollado por Guido Van Rossum a manera de hobby. Este fue un ingeniero holandés se encontraba trabajando en aquel entonces en el Centro de Investigación de Ciencias de la Computación, en Amsterdam. El nombre de Python fue seleccionado del grupo de comedia británico Monty Python, debido a que Guido era un fanático de este.

Características de Python


Sus utilidades

Este lenguaje de programación versátil multiparadigma y multiplataforma sobresale debido a su código limpio y legible.

Una de las causas de su éxito es que tiene una licencia de código abierto con la cual puede ser utilizado en todo escenario, haciendo que este sea uno de los lenguajes con los que inician muchos programadores en el mundo al ser enseñado en universidades y escuelas.

Aparte de esto, grandes compañías utilizan a este lenguaje, tales como Facebook, Google o YouTube porque una de sus características es la ejecución de tareas y automatización de procesos en ambientes de servidor o cliente.

Python es funcional en trabajos que requieren volúmenes grandes de datos porque es multiplataforma y permite su procesamiento y extracción. Por esto es seleccionado por empresas de Big Data. Científicamente hablando, posee una biblioteca grande de recursos que hace un énfasis especial en matemáticas destinadas a aspirantes a programar en áreas especializadas. También tiene la posibilidad de elaborar videojuegos, pero no con la eficiencia de C# o Java.


Sus ventajas de usar Python para programación

  • Rápido y simple: Este lenguaje simplifica la programación, es muy recomendable para lenguaje de scripting.
  • Tiene una programación productiva y sana: es fácil de aprender, su curva de aprendizaje es moderada, es muy simple empezar con la programación y motiva a la productividad.
  • Flexible y elegante: el lenguaje otorga diversas facilidades para que el programador pueda interpretarlo y leerlo de manera sencilla.
  • Portable: el lenguaje Python es bastante portable. Puede usarse en básicamente todo sistema de los tiempos actuales.
  • Limpio y ordenado: es bastante legible, como se ha mencionado anteriormente y sus módulos se encuentran perfectamente organizados.
  • Comunidad: tiene una gran cantidad de usuarios. Su comunidad tiene una participación en el desarrollo del mismo lenguaje.
Frameworks

Hacer trabajos con el lenguaje de Python puede ser entretenido cuando los proyectos son pequeños. Pero si se desea obtener todo el potencial y el provecho que el lenguaje ofrece, la opción que se debe tomar en cuenta es utilizar un framework.

El framework se define como una aplicación genérica la cual puede configurarse para agregar líneas de código que se requieran a la hora de hacer una programación de una aplicación determinada.

Una analogía de esta explicación puede ser un rompecabezas al que se le incluyen piezas nuevas con la finalidad de que sea más detallado o completo, o que también se le agreguen funciones nuevas. Este marco de trabajo o marco de referencia ofrece la disposición de una agrupación de códigos que pueden usarse y volverse a utilizar en cualquier sistema, sea complejo o simple, ofreciendo una forma estándar de trabajo para un lenguaje determinado de programación, como el caso de Python.

Su Importancia

Python es un lenguaje legible, sencillo y con elegancia que sigue un conjunto de normas que constituyen una curva corta de aprendizaje. Si se tiene conocimiento de programación o se han realizado programas en otros lenguajes tales como Java, entender y leer el código de Python será bastante fácil.

El paso para seguir es empezar a programar con escasos líneas de código. Existe la posibilidad de realizar programaciones de algoritmos complejos, esto hace que el lenguaje Python sea práctico y permita el ahorro de mucho tiempo.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 01). Características de Python. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_de_python.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto