Saltar al contenido

Características de Safari

Safari se conoce como el navegador web cuyo código es cerrado y su desarrollador es Apple Inc. Se encuentra disponible para iOS, iPadOS y macOS; desde el 2007 hasta el 2012 se encontraba disponible en Windows. Antes de que Safari fuese lanzado, Apple integraba al navegador Internet Explorer para Mac destinado a Microsoft en las computadoras a manera de navegador predeterminado.


Safari en su primera versión beta se presentó en la exposición del 7 de enero de 2003 llamada Macworld y se liberó a manera de beta pública. La versión 1.0 fue lanzada en junio de ese mismo año mientras que la versión 1.1 fue publicada meses después en octubre, convirtiéndose en la primera versión de Safari como navegador predeterminado en Mac OS X.

En el 2010, en el mes de enero, Microsoft realiza un negocio con Apple con la finalidad de que Bing se convierta en el buscador por defecto para el navegador Safari en la versión del iPod Touch, iPhone y Mac OS X, pero actualmente Google es el buscador predeterminado.

Características Principales de Safari


Parte Interna

Safari se escribe en el framework WebKit, en el cual se incluye a WebCore quien es el motor de renderizado y al intérprete de JavaScript, el cual es JavaScriptCore. WebKit se basa en el motor KHTML, el cual se diseñó por el proyecto KDE destinado a su navegador Konqueror. A causa de esto, el motor interno del navegador Safari es un software liberado y libre en los términos y normativas de la licencia LGPL. Las mejores realizadas por Apple al código de HTML se incorporan rápidamente al código de KDE.

Anclaje de sitios a favoritos

Características Principales de Safari

Es posible hacer selección de los sitios que se visitan con mayor frecuencia como las páginas de redes sociales, cuenta de correo, etcétera, para mantenerlos actualizados y abiertos al anclarlos a la zona superior en la ventana de Safari. Para realizar esto se hace clic derecho en la pestaña ubicada en la página que se quiere anclar y en el menú que se muestra se hace clic a la opción de Anclar pestaña.


Navegación simultánea en todos los dispositivos

El navegador Safari se encuentra en las computadoras Mac y en los dispositivos móviles como iPad, iPhone y iPod Touch. Al sincronizarlo con la cuenta de iCloud, es posible acceder desde cualquier dispositivo a las páginas marcadas como favoritas, a las contraseñas, a las listas de lectura y al historial de navegación del explorador.

Sugerencias de búsqueda

Safari integra el Spotlight o la barra de búsqueda en la cual es posible encontrar la información de manera más fácil, porque cuando se escriben las palabras claves en el campo de búsqueda, aparecen distintas sugerencias de páginas en las que se encuentran las informaciones.

Silenciar el sonido de una pestaña

En caso de querer apagar el sonido de alguna pestaña para poder escuchar lo que se encuentra en otra, se selecciona la barra de búsqueda inteligente haciendo clic en el icono del sonido y posteriormente seleccionando la pestaña que se quiere silenciar. En caso de querer silenciar todo, se hace clic en Apagar todas las pestañas.

Menú Compartir

Es posible compartir cualquier cosa encontrada en internet sin tener que salir de Safari. En la esquina de la parte superior derecha se encuentra el botón de compartir, esta función permite enviar un mensaje de correo electrónico, una ubicación, compartir en las redes de LinkedIn, Facebook o Twitter o hacer comentarios. Cuando se inicia sesión en Twitter o en Facebook, las cuentas quedan configuradas para no tener que realizar una identificación continuamente.

Lector

Es posible leer artículos y noticias usando el formato de lectura del navegador Safari. Cuando se hace clic al botón, la aparición de anuncios no es un problema. Esta función permite la modificación del tipo y del tamaño de la letra, seleccionar fondo, entre otras. De esta manera se personaliza para sentir mayor comodidad al momento de leer.

Versión para Windows

Al lanzar Safari 3, una versión para Microsoft Windows fue habilitada y se ha estado actualizando junto a las versiones nuevas del navegador. Al lanzar el panel de control de iCloud destinado a Windows, también se incluyó en la versión de Microsoft la función de Safari en los ordenadores de Apple. Pero en el 2012, la compañía Apple lanza la versión 6.0 perteneciente a Safari únicamente para Mac OS, sin incluir la versión de Windows, cuya última versión que tiene soporte es la 5.1.7.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 03). Características de Safari. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_de_safari.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto