Saltar al contenido

Características de un Gps

GPS significa Sistema de Posicionamiento Global y generalmente está conectado al Sistema Satelital de Navegación Global o GNSS. Este es un sistema de todo tipo de satélites que orbitan la tierra. Juntos forman una especie de red y constantemente envían señales a la tierra.


Un rastreador GPS recibe todas estas señales y determina su propia ubicación en función de la distancia y el ángulo en el que se reciben esas señales. Un sistema muy ingenioso a través del cual se pueden encontrar millones de vehículos, animales, personas y quién sabe qué más.

Características de un Gps


Un sistema de rastreo

Características de un GpsUn rastreador GPS puede tener muchas funciones diferentes. Así que hay varios modelos que se pueden utilizar para varios propósitos. En cualquier caso, existe una distinción entre un rastreador GPS para una persona y uno que colocas en un vehículo.

Pero, además, algunos dispositivos tienen una conexión en vivo a una computadora o a través de un software, por lo que puede ver constantemente dónde se encuentra un objeto.

Otros modelos almacenan los datos y, si tiene el rastreador en sus manos, puede cargar la información en algún lugar para ver los datos.

Los teléfonos celulares, que funcionan con sistemas operativos Android, implementan la tecnología  GPS para permitir el funcionamiento de miles de herramientas, como es el caso de Google Maps, Aplicaciones de pedido de comida, direcciones y control de seguimiento y seguridad.


Registro de viaje y geocerca

  • Un sistema de seguimiento y localización GPS realiza un seguimiento de dónde se encuentra un vehículo, pero también dónde ha estado.
  •  Por lo tanto, puede realizar fácilmente un seguimiento de si un vehículo de su empresa está realizando un viaje actualmente, pero también puede ver cuántos viajes ha realizado el vehículo ese día o la semana pasada. Por ejemplo, puede consultar el número de veces que el vehículo ha estado en su propia empresa o almacén, y cuántos viajes ya se han realizado.
  • Una geocerca es una cerca virtual que puede usar para recibir notificaciones cuando un vehículo cruza la cerca. De esta forma puede ver si un vehículo se dirige a lugares a los que no quieres que vaya o si sale del área donde debería ser exclusivo (si el vehículo sale de los límites de la cerca virtual, se puede programar para que se apague).

Comportamiento al volante

Si a veces le preocupa que sus empleados no se comporten bien mientras conducen, el rastreo por GPS puede ayudarlo. De esta forma, puede averiguar si los conductores suelen descansar lo suficiente durante los viajes largos o, por ejemplo, si toman la ruta correcta. Incluso si, por ejemplo, ha acordado que el conductor debe conducir en ciertos momentos, puede averiguarlo a través del rastreador.

Por lo tanto, el dispositivo y el software que utiliza para ver los datos pueden servir como prueba si tiene una disputa con uno de sus empleados. Siempre puede comprobar dónde ha estado el vehículo a qué hora.

Infracciones por exceso de velocidad

Por lo tanto, un rastreador GPS realiza un seguimiento de dónde ha estado un vehículo, pero también hay modelos que calculan la velocidad promedio o dan una señal si se viola una determinada velocidad máxima. Aquí, también, tiene un control adicional sobre sus vehículos y siempre puede señalar a sus empleados que tiene evidencia de un determinado comportamiento.

Por ejemplo, ya no pueden decir que no merecen una multa determinada por una infracción por exceso de velocidad, si puede ver en el software que el conductor estaba acelerando en la cámara de velocidad.

Determinación de la ubicación

La función principal del rastreo por GPS es, por supuesto, determinar la ubicación de un vehículo, persona u objeto. Esta característica es útil para varios propósitos diferentes. Esto le brinda una mejor visión general de dónde se encuentra cada vehículo y puede administrar su flota de manera ordenada. Ya no tiene que seguir yendo a ubicaciones físicas para contar vehículos y verificar que un vehículo en particular esté presente en la ubicación esperada.

Otro propósito no muy importante al que sirve la determinación de la ubicación es que los vehículos con un rastreador GPS se pueden encontrar si han sido robados.

Esta última función es muy utilizada en los smartphones por usuarios que generalmente pierden su dispositivo móvil. La única desventaja es que el sistema de GPS tiene un margen de error de unos pocos metros.

Notificaciones

Hay dos tipos de notificaciones que el rastreador puede enviarte. En primer lugar, es posible realizar un seguimiento de cuántos kilómetros ha recorrido el vehículo desde la última inspección y se puede enviar una notificación si necesita ser inspeccionado nuevamente.

Además, el localizador GPS se puede conectar a un servidor o servicio de noticias donde se analiza la información actual del tráfico. Por ejemplo, se puede recomendar ajustar la ruta si hay obras en la carretera o se ha producido un accidente en la ruta normal. Un gran ejemplo es Google Maps, que les dice a sus usuarios cual es la mejor ruta que pueden tomar en cualquier momento del día.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 08). Características de un Gps. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_de_un_gps.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto