Saltar al contenido

Características de YouTube

YouTubeYoutube es la principal plataforma de videos de todo el mundo digital. Es propiedad de Google, y desde el momento de su adquisición a mediados del año 2006 (octubre de 2006) trabajó arduamente en implementar nuevas herramientas, con el propósito de convertirse en el medio clave para consumir contenido multimedia de toda la red.


YouTube es mundialmente reconocida como una plataforma web que permite a los usuarios subir una serie de vídeos que puedan ser consumidos por el público en general en cualquier momento del día. Todo ocurre de forma online y hasta ahora es considerada como una especie de servicio de TV por internet. Sin embargo, cualquiera puede subir contenido.

Características de YouTube


Principales características de Youtube

  • Características de YouTubeEsta es una plataforma donde puedes subir vídeos en internet.
  • Hay diferentes formas de ver vídeos, como los Shorts de YouTube, por ejemplo.
  • Cualquier persona puede subir vídeos aquí.
  • Youtube es una de las principales formas de ganar dinero por internet, por medio de su sistema de afiliados & Google Adsense.

Red social de vídeos

YouTube es especialmente conocida porque se pueden ver vídeos desde esa plataforma en cualquier momento del día. Hay cualquier tipo de vídeos y para todos los gustos.

Solamente no deben romper lo que serían las normas de la comunidad de YouTube, ya que pueden restringirte de este sitio por incumplir las normas.

Otra cosa a tener en cuenta es que hay restricciones de edad para los vídeos y para la fecha también se ha desarrollado YouTube Kids, donde hay contenido solo para niños.


Shorts de YouTube

YouTube Shorts es una experiencia relativamente nueva desarrollada por los creadores de YouTube, en donde los usuarios tendrán la oportunidad de ver vídeos realmente cortos desde sus teléfonos móviles.

La única forma de subir vídeos cortos a la plataforma es por medio de un Smartphone con conexión a la plataforma que te hemos mencionado.

Todos los vídeos de YouTube Shorts son en formato vertical y tienen un tiempo límite de 60 segundos. Fue hecho para crear contenido, descubrir contenido y entretener.

Cualquiera puede subir vídeos

Toda persona puede crear su propio canal de YouTube y subir vídeos desde YouTube Studio. Debes tener en cuenta que solo se pueden subir 15 vídeos por vez y actualmente no hay un límite sobre la cantidad de vídeos en total que un canal puede generar. Sin embargo, no te es permitido subir archivos de audio a este sitio web.

También debes considerar que no se puede subir contenido explícito de ningún tipo, ya que si lo subes te podrían dar de baja en YouTube.

Es posible generar ganancias en esta plataforma

Con YouTube puedes generar ingresos por publicidad. Es posible ganar dinero con anuncios gráficos superpuestos en tu vídeo. Otra forma de generar dinero por YouTube es por medio de pagos mensuales que hagan los suscriptores de tu canal a cambio de los servicios o del contenido que vendas dentro de YouTube.

Y finalmente existe el apartado shopping, en donde tus suscriptores pueden comprarse productos promocionales, entre otros, directamente de tu tienda de YouTube.

Envían placas cuando alcanzas cierta cantidad de seguidores

Se tratan de los Premios para Creadores de YouTube y corresponden a la forma en la que la empresa reconoce el esfuerzo realizado individualmente por cada uno de los creadores de contenido. Para ganar uno es necesario cumplir con las políticas de YouTube y con los criterios de elegibilidad.

Los premios son:

  • Plata: 100.000 de suscriptores
  • Oro: 1.000.000 de suscriptores
  • Diamante: 10.000.000 de suscriptores
  • Diamante Rojo: 100.000.000 de suscriptores

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 12). Características de YouTube. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_de_youtube.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto