Saltar al contenido

Caracteristicas del blackboard

Blackboard viene a ser la más importante plataforma para estudios online en la actualidad, que viene siendo utilizada a nivel mundial por distintas instituciones educativas que ofrecen cursos virtuales. Como empresa de tecnología educativa, es conocida debido a su sistema de gestión para el aprendizaje, que se denomina  Blackboard Learn.  


Como marca, la empresa Blackboard Inc fue fundada en el año 2007 en Washington, Estados Unidos, con el objetivo de elaborar y brindar distintos softwares para plataformas formativas, que se pueden usar de forma virtual, por dispositivos móviles, para empresas de telecomunicación, para negocios, entre otros.  Entre sus clientes están instituciones educativas, empresas, entidades públicas gubernamentales, entidades comerciales, entre otras. 

Es una compañía de origen norteamericano que se encarga de desarrollar tecnología educativa. Se especializa en desarrollo de software educativo, tanto para móvil como para ordenadores, ha sido utilizado por entes gubernamentales debido a su excelencia.

Han logrado expandir sus servicios a más de 20 mil escuelas y organizaciones en más de 80 países alrededor del mundo. Incrementando así el rango de estudiantes que podrán contar con un software educativo de calidad.

¿Cuáles son las caracteristicas del Blackboard?


Su software cuenta con siete plataformas formativas

Este software funciona mediante una serie de plataformas que permiten desarrollar y gestionar los cursos online. Estas son siete plataformas, que se llaman Learn, Transact, Engage, Connect, Mobile, Collaborate y Analytics, ofrecidas por bundled software.

Su plataforma es utilizada en múltiples países

Este software permite desde 2014,  llegar a un aproximado de 17.000 escuelas y organizaciones en 100 países.  75% de las universidades en Estados Unidos y más de la mitad de las escuelas en ese país usan sus productos y servicios. 

Esto da muestra de su importante cobertura  para distintas plataformas formativas y de la confianza que dicho software inspira para gestionar cursos online. 

Cuenta con distintas aplicaciones para dictar clases online

El software Blackboard cuenta con diversas aplicaciones, que son de mucha utilidad para diseñar los cursos online. 

Entre las múltiples alternativas que tiene disponibles se podrían señalar las siguientes: 


  • Se pueden dictar clases online en directo
  • Tiene una pizarra online disponible durante la clase
  • Se pueden realizar videoconferencias
  • Tiene un sistema para elaborar sistemas de exámenes en línea así como diseñar encuestas.
  • Hay aplicaciones para que los alumnos puedan elaborar y presentar sus trabajos online a nivel individual y grupal
  • Tiene salas para chat privado y grupal
  • Se pueden crear foros de discusión para la participación de los alumnos
  • Cada curso puede contar con un espacio para organizar los distintos materiales como son libros de consulta, resúmenes de lectura, sumillas, etc

Así mismo, la plataforma permite que se pueda crear un perfil de usuario al  estudiante, donde puede tener acceso a sus trabajos, calificaciones, contactarse con su profesor, etc. 

Brinda soporte para la formación en línea 

Una característica importante de este software de formación virtual, es que viene acompañado con un soporte permanente ante cualquier problema que pueda presentarse, desde el punto de vista técnico. 

Así mismo, su sistema como tal es rápido y eficiente, con la suficiente capacidad para que se puedan dictar los cursos, contando con miles de  alumnos conectados simultáneamente. 

Tiene una línea diversificada de productos y servicios

Blackboard para la formación online tiene una importante diversidad de productos, entre los cuales podemos señalar al Blackboard Academic Suite, Blackboard Collaborate, Blackboard Commerce Suite y Moodlerooms.

En cuanto a los diversos servicios que ofrecen, se pueden señalar la gestión de hosting, de plataforma (tanto para dispositivos móviles como para computadora), diseño de programas formativos, gestión de servicios al estudiante, etc.

Sus tipos de productos

La línea de productos de Blackboard es extensa, y entre sus servicios más solicitados por los clientes, están:

  • Blackboard learn: que permite manejar recursos variados.
  • Blackboard community: que le permite a las distintas comunidades en línea el comunicarse entre sí.
  • Blackboard learning: este software le permite a sus usuarios recibir cualquier innovación académica en cualquier lugar que se encuentren.
  • Blackboard content: con este software los clientes dispondrán de las mejores herramientas para manejar contenido educativo.
  • Blackboard transaction: con este software las personas podrán tener un sistema de procesamiento de transacciones para lograr identificarse en las universidades que lo permitan.

Sus servicios

Además de todas sus características, Blackboard ofrece gran variedad de servicios a su clientela, entre los que más destacan, están:

  • Gestión de hosting.
  • Consultoría de plataformas.
  • Gestión de programas variados.
  • Cursos estudiantiles y servicios de asesoría.

Gracias a los servicios de BlackBoard, son miles los estudiantes que pueden contar con consultas en línea, así como a servicios móviles personalizados para cada estudiante específico.

Blackboard ofrece soporte de gestiones para el procesamiento de admisiones y matriculas estudiantiles, ayudando a acelerar los procesos académicos de manera profesional y completa.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 03). Caracteristicas del blackboard. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_del_blackboard.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto