Saltar al contenido

Características del Celular

CelularLos celulares, teléfono celular o móvil, es un dispositivo de tipo electrónico portátil que permite realizar diferentes tareas. Sin embargo, su propósito principal es el de mantener en comunicación a las personas. Por medio de un celular se pueden realizar y recibir llamadas, mensajes, conectarse a la red, guardar información, y más.


Los teléfonos celulares avanzan de la mano con la tecnología. Evolucionan tan rápido que un mismo modelo puede ser lanzados hasta dos veces en un mismo año, pero las empresas tienen un completo control de las mejoras que lanzan al mercado, ya que  de esto depende su rentabilidad como negocio.

Características de un Celular


Principales características

  • TecnologíaEs un dispositivo electrónico portátil que envía y recibe llamadas por medio de una portadora de radiofrecuencia. El dispositivo debe estar en el área de servicio para esto.
  • Fue desarrollado en 1973 con la intención de mantener a las personas comunicadas, a pesar de que estén en movimiento por las calles o solamente en sus casas.
  • Actualmente pueden hacer una gran cantidad de funciones, como cámara, transmisión de archivos, almacenamiento de archivos, entre otros.

Es un dispositivo electrónico

Los celulares son dispositivos electrónicos que cuentan con la integración de diferentes componentes y tecnologías que facilitan el correcto funcionamiento del mismo.


En la actualidad un celular posee cámara de video, micrófonos, giroscopios, toda clase de sensores, entre otros.

Te permite comunicarte con las demás personas

  • Cuando se inventaron los celulares se realizaron con la intención de que las personas pudieran mantenerse comunicadas desde cualquier punto del planeta.
  • Podías ir de compras y recibir una llamada. Al principio era muy incómodo, pero luego la tecnología fue perfeccionándose.

Necesita de un cargador

Los teléfonos celulares funcionan a partir de una batería integrada o extraíble que se llena usando un cargador conectado a la corriente eléctrica.

Anteriormente se cargaban los celulares únicamente por cables, pero ahora hay otras formas disponibles en el mercado.

Realiza diferentes funciones

Principal y fundamentalmente, un celular se empleada para enviar y recibir llamadas y mensajes de texto. Pero después se integraron los mensajes multimedia, radio, cámara, aplicaciones, juegos, y más. De esta forma fueron creciendo la cantidad de funciones que realiza este dispositivo.

Actualmente entre las funciones extras de un celular, tenemos:

  • GPS
  • Bluetooth
  • Wi-Fi
  • Mobile Hotspot
  • Y muchos más.

Funciona con una línea telefónica

Los celulares necesitan de una línea telefónica para poder conectarse a la red celular y recibir señal de la misma. Este número de teléfono celular es único de cada móvil, aunque fraudulentamente puede ser clonado.

Con esta línea telefónica es que se realizan las funciones más importantes: llamadas y mensajes de texto.

Puedes conectarle auriculares

Si bien esto no era algo que se podía hacer anteriormente con los celulares, después se integró un puerto para conectar auriculares, ya que así podrías reproducir música sin que nadie más la oyera. Y en la actualidad por medio de tecnología Bluetooth se pueden usar audífonos manos libres con un celular.

Fue inventado en 1973

Lo que ocurrió fue que en el año 1973 entre las calles de Nueva York, Estados Unidos. Martin Cooper, quien era Director Corporativo del Área de Investigación y Desarrollo de la empresa Motorola. Decidió llevar a cabo algo nunca antes visto. Tomó su Motorola DynaTAC 8000X en medio de una calle neoyorquina, e hizo la primera llamada desde un celular en toda la historia.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 11). Características del Celular. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_del_celular.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto