Saltar al contenido

Características de la Computadora

ComputadoraLa computadora es una máquina de tipo electrónico capaz de llevar a cabo diferentes tareas en integración de software y de hardware. El hardware corresponde a toda la estructura física de la computadora y sus periféricos. Mientras que el software es todo aquello que realiza las operaciones computacionales y lógicas para ejecutar las tareas.


Las computadoras avanzan con el paso del tiempo, convirtiéndose en máquinas sumamente avanzadas e inteligentes. Pueden resolver problemas complejos en microsegundos, y hoy en día representa la mano derecha del hombre de negocios, y de las  grandes empresas. No nos podremos imaginar vivir sin los beneficios recibidos por los computadores.

Características de una Computadora


Principales características

  • Características de la ComputadoraLas computadoras son máquinas electrónicas que tienen la capacidad de realizar diferentes operaciones.
  • Tiene un hardware, que corresponde a la parte física y tangible de la computadora.
  • Poseen un software, con el que podemos interactuar y realizar las tareas necesarias en la computadora.
  • Pueden usarse una serie de periféricos que son de entrada y salida de información
  • Son capaces de realizar una serie de diferentes tareas al mismo tiempo gracias a la memoria de trabajo (memoria RAM).
  • Lo integran diferentes componentes electrónicos.

Hardware

El hardware corresponde a toda la parte y elementos físicos, tangibles y materiales, que conforman una computadora. Es todo aquello que podemos tocar y que nos da la oportunidad de interactuar con el software. También incluye a los periféricos del computador.


Software

El software corresponde a todo el sistema lógico y matemático de tipo informático que gestiona y administra los procesos ejecutados por un computador. También incluye los diferentes paquetes y aplicaciones que se instalan dentro del computador.

Periféricos

Los periféricos de la computadora son todos aquellos componentes de entrada y salida del mismo. Esto quiere decir que son los componentes por los cuales se introduce o sale la información del computador. Por ejemplo: mouse, pantalla o monitor, altavoces, impresora, teclado, entre otros.

Multitarea

Se dice que las computadoras actuales son multitarea porque pueden llevar a cabo diferentes procesos en el mismo tiempo delegándolas por medio de la memoria de trabajo (memoria RAM). Gracias a esto podemos ejecutar el navegador, escuchar música, usar la calculadora, y más, con la misma computadora.

Tiene diferentes componentes

La computadora está constituida por diferentes componentes de tipo electrónico que funcionan entre sí para que la computadora tenga un correcto desempeño. Dentro del case de la computadora se pueden encontrar: memoria RAM, memoria ROM, tarjetas de vídeo, entre otros.

Se inventó en 1822

El primer computador de  tipo mecánico se creó en 1822 por Charles Babbage. Sin embargo, no se parecía en nada a lo que hoy conocemos como computadora. Pero, para el año 1943, el “Proyecto PX” diseñó el primero computador integrador numérico electrónico.

Tiene una interfaz de usuario

La interfaz de usuario es todo aquello que vemos para poder interactuar con el ordenador. Son todas las pantallas, opciones, entre otros. Que hacen que los procesos lógicos y matemáticos ejecutados en una computadora tengan una vista más comprensible por el usuario.

Realiza operaciones matemáticas y lógicas

Dentro del CPU de la computadora se realizan operaciones aritméticas y lógicas. Dentro de las operaciones aritméticas nos encontramos las más básicas, tales como sumas, restas, producto, pero también está el módulo, entre otros. Mientras que las lógicas comparan dos números y arrojan un resultado.

Otras características sobre la computadora



Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 11). Características de la Computadora. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_del_computadora.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto