Saltar al contenido

Características del Lenguaje HTML

HTML es el lenguaje más popular del mundo, y es fácil de aprender. El lenguaje de programación HTML, actualmente, es parte íntegra de la mayoría de las páginas y aplicaciones webs existentes. En este artículo, te mostraremos cómo empezar con HTML para que puedas utilizarlo en tu propio sitio web.


Características del lenguaje HTML


Características Generales

  • Características del lenguaje HTMLEs un lenguaje sencillo, básico y completamente funcional.
  • Debe estar  conectado a una red de Internet para que se pueda apreciar correctamente sus resultados.
  • Hace uso de una excelente combinación de textos, estilos y scrips.
  • Es muy funcional.
  • Su lectura es rápida.
  • Es fácil de aprender, e interpretar.
  • Se fundamenta en un conjunto de códigos breves, que funcionan entre sí para dar nacimientos  a verdaderas ideas de proyectos webs.
  • Es interpretado por los exploradores al momento de plasmar un resultado en la pantalla.
  • Indica una excelente estructura de un documento al hacer uso de etiquetas.

Gran adaptabilidad

El HTML es versátil. De hecho, es tan versátil que puedes utilizar el mismo HTML para crear páginas web con disposiciones y diseños completamente diferentes entre sí.

Por ejemplo, puedes usar HTML para crear un sitio web sencillo con texto e imágenes y luego usar el mismo código para construir un sitio de comercio electrónico o una tienda online con cientos de productos a la venta.


Fácil de interpretar

El HTML está escrito en texto plano, lo que significa que cualquiera puede verlo. Incluso puede utilizar su navegador para abrir un documento HTML y leerlo como lo haría con cualquier otro archivo de texto plano.

Esto hace que el HTML sea fácil de interpretar tanto por los humanos como por los navegadores, ya que tiene una estructura semántica y jerárquica, lo que significa que los elementos están agrupados lógicamente por su tipo de contenido: encabezados, párrafos, listas, etc.

Divide la información por bloques

  • El elemento se utiliza para dividir la información en bloques.
  • Es un elemento a nivel de bloque y puede utilizarse para agrupar contenido en un documento o aplicación.
  • Se puede utilizar como envoltura para el contenido que tiene características comunes como el título, el subtitulo y el texto de los párrafos.
  • El elemento es adecuado para definir capítulos, artículos, entradas de blog, etc.

Es fácil de aprender

HTML es realmente fácil de aprender. El número de etiquetas que utiliza es pequeño, y es relativamente fácil recordar lo que hace cada etiqueta. Además, se escribe HTML en inglés lo que hace que este lenguaje de codificación sea muy legible tanto para los humanos como para las máquinas.

Como vas a ver, HTML no es sólo un montón de caracteres sin sentido: es una poderosa herramienta que te permite comunicarte con los navegadores web en su idioma nativo.

La mayoría de páginas webs tienen HTML

Como habrás notado, HTML es el lenguaje en el que se escriben la mayoría de las páginas web. Esto significa que, si quieres crear tu propio sitio web o incluso sólo hacer que algún texto tenga un aspecto especial en una página, debes aprender a utilizar este lenguaje.

HTML es fácil de aprender porque utiliza comandos sencillos que cualquiera puede entender. Lo mejor de HTML es que una vez que lo conozcas lo suficientemente bien, ¡no hay límite en el tipo de cosas que puedes hacer con tus sitios web!

Si estás interesado en aprender a escribir html, ¿qué mejor lugar que la web? Tanto si eres un diseñador o desarrollador que quiere empezar con su primer sitio web, como si sólo quieres aprender más sobre el lenguaje que impulsa todos los sitios web, es fácil y divertido.

Espero que este artículo haya sido útil para explicar los fundamentos de HTML. Es importante saber lo que puedes hacer con él, para que cuando vayas a crear tu propio sitio web, no te quedes sin saber cómo hacer que se vea bien.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 09). Características del Lenguaje HTML. Escrito por: Redactores Profesionales. Documento obtenido en fecha , desde el sitio web profesional y educativo:
https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_del_lenguaje_html.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto