Saltar al contenido

Características del Photoshop

Adobe Photoshop es un conocido editor de fotografías el cual ha sido desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Se utiliza básicamente para retocar gráficos y fotografías, en español su nombre significa taller de fotos. Se conoce a través del mundo y es muy popular. Se creó en 1986 por los hermanos John y Thomas Knoll y a partir de este momento se convirtió en una marca de uso común.


Photoshop permite la composición y edición de imágenes rasterizadas, soportando diferentes modelos de colores tales como: semitonos colores sólidos, CMYK, RGB y CIELAB. Photoshop emplea formatos propios de archivo PSB y PSD con los cuales soporta a estas características.

A partir de junio del 2013, con la introducción de Creative Cloud, el esquema de licencia de este programa fue cambiado a modelo de software como servicio. La empresa tiene la intención de añadir otras características al programa destinándolas al iPad.

​Características del Photoshop


Breve Historia

​Características del PhotoshopEn el año 1987, Thomas estudiaba en la universidad de Michigan y redactó un programa en una Macintosh Plus con la intención de enseñar imágenes a escalas de grises destinadas a pantallas monocromáticas, a este programa le puso por nombre Display, el cual le interesó a su hermano John quien trabajaba en Industrial Light and Magic, por lo que le recomendó a su hermano transformar su programa para que fuese un editor completo de imágenes.

Un año más tarde, el código Display se reescribió para que trabajara en monitores de colores y ambos hermanos expandieron y aumentaron la capacidad de este. Thomas mejoró la habilidad de escritura y lectura en diferentes formatos mientras que John desarrolló rutinas de proceso de imágenes que posteriormente fueron llamadas filtros.


Formatos

PSB

Formato de documentos de gran tamaño que permite documentación de hasta 300,000 píxeles en toda dimensión. Hace uso de todas las características del programa Photoshop tales como filtros, efectos y capas. Puede almacenar imágenes de rango dinámico alto, archivos PSB que tengan 32 bits por canal. Únicamente se abre en Photoshop CS o con una edición superior. Los documentos que se guardan en este formato no se abren en otras aplicaciones ni en versiones antiguas de Photoshop.

PSD o PDD

Es el formato estándar de Photoshop que tiene soporte de capas.

EPS

Versión de PostScript. Se usa para colocar imágenes en un documento. Tiene compatibilidad con autoedición y programas vectoriales.

PostScript

No es un formato, sino que se trata de un lenguaje para describir páginas. Es posible encontrar documentos en el mismo, hace uso de primitivas de dibujos para edición.

Prev. EPS TIFF

Permite la visualización de archivos EPS no pueden abrirse en Photoshop.

DCS

Creado por la empresa de software destinada a la autoedición, llamada Quark. Permite el almacenamiento de tramas tipografía, entre otros. Se usa para filmar en la autoedición.

GIF

Muy popular en las webs. Permite el almacenamiento de un canal alfa que se dota de transparencia para hacer salvado como entrelazado que posteriormente se carga a la web en diferentes pasos. Permite usar 256 colores.

BMP

Es un formato estándar perteneciente a Windows.

TIFF

Solución elaborada para pasar desde MAC a PC y viceversa.

JPEG

También es muy popular en la web. Tiene buena calidad de imagen y alto factor de comprensión.

PNG

Tiene el mismo uso que los GIFs pero con una calidad mayor. Soporta colores y transparencia a 24 bits. Solo es soportado por navegadores que cuenten con versiones recientes.

PICT

Se usa en plataformas MAC para exportar a programas de autoedición, tales como QuarkXPress.

ICO

Se usa para la representación de carpetas, archivos, unidades de almacenamiento, programas, etcétera.

PDF

Es un formato original perteneciente a Acrobat. Almacena mapa de bits e imágenes vectoriales.

PCX

Sólo se usa en PC. Los colores que admite son de 1 a 32 bits.

IFF

Intercambia información con Amiga.

TGA

Tiene compatibilidad con equipos compuestos de tarjeta gráfica de Truevision.

RAW

Formato estándar de todo programa o plataforma gráfica.

Filmstrip

Se usa para realizar animaciones. También hace importaciones y exportaciones a Premiere.

Scitex CT

Usado en documentos que tienen calidad profesional.

JPEG2000

Similar al JPEG, es un formato de compresión nuevo con el cual se aumenta la calidad de la imagen.

FlaxhPix

Formato original de Kodak que abre rápidamente imágenes de alta calidad.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa Caracteristicasdel.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 01). Características del Photoshop. Escrito por: Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.caracteristicasdel.com/tecnologia/caracteristicas_del_photoshop.html.

Privacidad  |  Sitemap  | Contacto