Características de una Campana Extractora

Campanas extractoras. En muchas cocinas es evidente el gran uso de electrodomésticos inoxidables, ya que estos son muy fáciles de limpiar y en conjunto crean un estilo muy innovador, funcional y lujoso, sin embargo, estos pueden hacer que el espacio luzca antiestético si no se le da el cuidado que necesitan.

La limpieza de los electrodomésticos se debe hacer constantemente, principalmente cuando en la cocina hay una campana extractora, en la cual se acumula toda la grasa que surge en este lugar.

Características de una Campana Extractora


Controlan la grasa y el mal olor

  • Campana ExtractoraLa campana extractora evita que el olor y la grasa se propaguen en toda la cocina, pero no evita que en ella se pegue la suciedad, por ende se le debe dar ciertos cuidados especiales para garantizar la durabilidad y el buen funcionamiento de este electrodoméstico.
  • Lo más utilizado para eliminar la grasa de las campanas extractoras son los spray quita grasas, los cuales con solo rosear la superficie y dejar actuar por uno minutos se elimina perfectamente la grasa al pasar un paño por toda la pieza.
  • Existen muchos productos de limpieza que brindan diversas terminaciones, por ejemplo se puede comprar un producto que proporcione brillo a la superficie, donde se obtendrá no solo una pieza limpia y libre de grasa, sino también completamente renovada.

Se  pueden instalar adosadas a una pared

La campana extractora puede instalarse adosada a una pared o bien sin adoso a ninguna pared, en cuyo caso se llama campana “tipo isla”, muy raramente se colocan en un rincón adosadas a dos paredes.

Se  pueden limpiar  fácilmente con trapos y esponjas

Características de una Campana ExtractoraLos trapos a utilizar para limpiar la superficie no deben dejar pelusa alguna, recomendándose los trapos de algodón.

Existen otras formas de limpieza que también suelen ser muy utilizadas, por ejemplo, se puede tomar dos hoyas y ponerlas a hervir con agua y zumo de dos limones, una vez comiencen a hervir se deberá prender el extractor por unos 20 o 30 minutos, para que se valla limpiado, luego se quita  la olla y se deja enfriar, con el resto del agua que queda  se limpiará la campana haciendo uso de una bayeta.

Se puede  sacar fácilmente para su repartición y  limpieza

  • Otra idea es sacar el extractor para facilitar la tarea de limpieza.
  • Es bueno quitar las redecillas del extractor y dejarla desde una noche anterior en una cubeta con  desgrasante y producto para limpiar loza, de esta forma en la mañana solo se tendrá que frotar un cepillo y aclarar la pieza con agua.
  • La campana se limpiará utilizando una esponja humedecida con amoníaco, utilizando para ello unos guantes.
  • Para el exterior se debe utilizar agua con bicarbonato y con una bayeta se debe de pasar por toda estas superficie.
  • Al final solo quedará montar nuevamente el extractor y evitar dejarlo apagado cuando se está cocinando para mantener limpia de la pieza.

Deja un comentario