Ejemplos de activos fijos

¿Qué es un activo fijo 5 ejemplos?

ACTIVO FIJO Están considerados como las inversiones de capital permanente necesarios para el desarrollo habitual de las empresas, por ejemplo: propiedades, plantas, terrenos, maquinarias, mobiliarios, equipos de transporte, etc.

¿Qué son los activos Menciona 3 ejemplos?

Vehículos. Maquinaria. Inversiones a largo plazo. Recursos intangibles.

¿Cuáles son los activos más comunes?

Activos fijos:Un activo fijo es un bien o propiedad de la empresa que no se puede convertir en efectivo a corto plazo, siendo esenciales para la operación del negocio, como maquinaria, computadoras, muebles y edificios.

¿Cuáles son los activos fijos en los estados financieros?

Un activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta. Son ejemplos de activos fijos: bienes inmuebles, maquinaria, material de oficina, etc.

¿Cómo saber si es un activo fijo?

Los activos fijos pueden ser de dos tipos, tangibles e intangibles. Activos fijos tangibles. Aquí se incluyen todos aquellos bienes y materiales físicos, tangibles, que se pueden tocar.

¿Cuántos tipos de activos fijos existen?

Los teléfonos móviles se consideran activos fijos, ya que suelen durar más de un año. Como cualquier otro activo a largo plazo, el valor de los teléfonos se deprecia según las disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta de 1961 y la Ley de Sociedades de 2013.

¿Es un teléfono celular un activo fijo?

Los ejemplos de activos fijos incluyen equipos de fabricación, flotas de vehículos, edificios, terrenos, muebles y accesorios, vehículos y computadoras personales.

¿Los muebles son un activo fijo?

Al activo fijo también se le denomina activo no corriente ya que se espera que permanezca en la empresa durante, al menos, el siguiente ejercicio de explotación. Es decir, se trata de un bien duradero y por lo tanto no se espera que se convierta en líquido en el corto plazo.

¿Qué otro nombre se le da al activo fijo?

Los activos representan los bienes y derechos de cobro adquiridos en el pasado que posee una organización, y los pasivos son las obligaciones y deudas que posee una empresa. El capital, por otro lado, parte de los fondos propios y es el valor residual que existe una vez se deducen todos los pasivos de los activos.

Subir